Cómo dibujar letras elegantes

Escrito por Jennifer Claerr ; última actualización: February 01, 2018

Tus letras elegantes lucirán mejor si las dibujas con precisión. Esta caligrafía puedes utilizarla para escribir cartas, certificados y crear obras de arte. Si usas esténcil, trabajas a mano o copias de alguna fuente, preferirás hacerlo con herramientas profesionales como una mesa para dibujar, un regla T y para dibujar curvas, puedes utilizar el conjunto de plantillas Burmester.

Utiliza una regla para marcar líneas finas y derechas sobre la hoja. Asegúrate de marcarlas tenuemente para que las puedas borrar después. Procura que las líneas queden paralelas al borde superior e inferior de la hoja. Para trazarlas perfectamente, utiliza una regla T y alinea el borde del papel al del escritorio. Asegura la hoja con un clip y encuadra la T con la mesa.

Encuentra un estilo de letra que desees copiar o copiar y coloca las letras cerca de tu área de trabajo.

Con lápiz, traza ligeramente la estructura básica de las letras que has elegido. Usa las plantillas si necesitas aumentar la precisión y nitidez de las curvas. Utiliza de una regla para trazar los bordes rectos.

Con el material permanente que elegiste remarca los contornos que has trazado a lápiz. Usa borde de metal recto para delinear las rectas y, si no puedes hacerlo a pulso, utiliza una plantilla para las curvas.

Usa un borrador con forma de plasticina para suprimir las líneas que aún sean visibles. Frota la zona ligeramente y cuida de no dañar el papel.

Consejos

Si es posible, trabaja en una mesa para dibujantes. Estos escritorios pueden inclinarse hacia arriba para que tus trabajos queden frente a ti en ángulo diagonal y, de esta manera, logres precisión y no dobles tanto la espalda. La caligrafía es una excelente manera de escribir con estilo. Asegúrate de obtener las plumas y la tinta adecuada. Diseña tu proyecto con antelación para evitar errores.

Advertencias

Si para tu caligrafía necesitas varios colores, deja que el que utilizaste se seque antes de continuar con otro.

×