Cómo dibujar una forma de óvalo perfecta

Escrito por Marisa Swanson ; última actualización: February 01, 2018
ovale image by Unclesam from Fotolia.com

Dibujar un óvalo perfecto a mano es casi imposible. Es una obligación que parte del óvalo sea desproporcionada con el resto. Hay muchos métodos disponibles para dibujar un óvalo, muchas de ellas utilizan herramientas y habilidades matemáticas para dibujar una serie de líneas simétricas que asegurarán una forma perfecta. Hay un método más simple que creará un óvalo perfectamente simétrico en cuestión de minutos. Primero creando una plantilla que puedas copiar, cualquier tamaño de óvalo es alcanzable. Y la plantilla puede ser reutilizada cualquier cantidad de veces.

Getty Images/Digital Vision/Getty Images

Aproxima el tamaño del óvalo que quieres y elige un trozo de papel que cubrirá el tamaño completamente.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Dobla el papel a la mitad. Dobla el papel doblado a la mitad por la mitad nuevamente. Esto se llama cuartear el papel.

Getty Images/Digital Vision/Getty Images

La esquina del papel doblado que no tiene un borde bruto es el punto central. Manteniendo tu papel doblado, mide desde el punto central a lo largo de un borde a tu longitud deseada del óvalo. Márcalo.

Mide desde el punto central a lo largo del borde perpendicular a tu ancho deseado del óvalo. Márcalo.

Getty Images/Digital Vision/Getty Images

Dibuja la curva de un cuarto de tu óvalo entre los dos puntos. Para obtener una buena curva, dobla un fino trozo de cartón en un arco y trázalo en el papel entre los puntos. Repite para todos los cuartos.

Thinkstock/Stockbyte/Getty Images

Desdobla el papel. Recorta tu óvalo.

Creatas/Creatas/Getty Images

Pega con cinta tu óvalo a la superficie en la que quieres tu óvalo final. La cinta de artista es buena por es reposicionable y no deja ningún residuo pegajoso. Traza tu óvalo, reposicionando la cinta a medida que vas avanzando para que puedas trazar alrededor de la plantilla del óvalo.

×