Cómo dibujar la forma de las llamas de fuego

Escrito por Deborah Walden ; última actualización: February 01, 2018
Utiliza colores cálidos para capturar el resplandor de un fuego.

Cuando estás dibujando fuego, puedes beneficiarte de estudiar las fotografías de fuego. Dado que el fuego parpadea y cambia constantemente en la vida real, las fotos pueden ayudarte a congelar un momento de quietud. Los lápices de colores en tonos cálidos proporcionan una herramienta ideal para capturar el resplandor de las llamas. Siéntete libre para sustituir tizas, lápices de colores o pasteles si lo deseas. Asegúrate de mantener los colores intensos y tus movimientos suaves, ya que las llamas no presentan textura.

Dibuja una línea recta horizontal para crear un piso o base para el fuego. Utiliza el lápiz de color amarillo para hacer varias líneas ondulantes de esta base. Orienta estas líneas verticalmente y haz que formen ángulos de 60 grados desde la horizontal. Comienza en las puntas superiores de estas líneas y dibuja líneas espejo de estas, que se desplacen hacia abajo y en diagonal en la dirección opuesta a la línea original. Las formas creadas por estas líneas deberían formar triángulos ondulantes e irregulares sin bases. Puedes hacer tantas de estas formas como desees, dependiendo del tamaño del fuego que desees dibujar.

Sigue haciendo estas formas detrás de las originales en una segunda y tercera fila. Dibuja los triángulos irregulares más cortos en las filas segunda y tercera que los de la parte delantera. Haz las filas segunda y tercera gradualmente más estrechas que la primera. Asegúrate de dar conicidad a cada forma de llama con un punto estrecho en la parte superior. Crea variaciones en el tamaño de las llamas haciendo algunas más delgadas y otras más anchas y espesas.

Utiliza el lápiz de color naranja para colorear un área dentro de cada forma de llama. Deja un borde vacío dentro de cada forma, sólo coloreando la zona central inferior desde la base de cada llama.

Colorea la frontera que queda en blanco con el lápiz de color amarillo. Colorea sobre la región en la que el naranja y el amarillo se juntan para difundir y mezclar estos dos colores.

Con tu lápiz rojo, colorea un centro rojo intenso a partir de la base de cada llama. Alternativamente traza los bordes de cada llama con rojo claro y naranja para crear líneas de color añadido y drama. Con esto completas tus formas de llamas de fuego.

Consejos

Evita hacer líneas duras y rectas. Mantenlas curvas y fluidas. Las formas de llama deberían verse más como formas de lágrima invertida, sin la base redonda, que como triángulos rígidos y geométricos. Asegurarte de que tus líneas permanezcan sueltas logrará el carácter general triangular de las llamas sin mostrar formas uniformes e irreales.

Sobre el autor

Based in Nashville, Deborah Walden has been writing professionally since 1997, starting as a sports writer for her college newspaper. Her articles have appeared in "Nashville Arts Magazine" and "The Nashville Scene," among other publications. Walden holds a Master of Arts in art history from Vanderbilt University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article