Cómo dibujar un corazón perfecto

Escrito por Jeanne Paglio ; última actualización: February 01, 2018
Las formas de corazón lucen lindas en la decoración.

Ya sea que sepas dibujar o no, puedes dibujar un corazón correctamente. Si quieres un corazón alargado, redondo o de forma extraña; pero necesitas que tenga forma simétrica, el método usado en este artículo te permitirá hacerlo. Con herramientas simples que se encuentran en la casa, cualquiera, incluso niños, puede volverse eficiente haciendo corazones.

Saber hacer corazones perfectos es útil para las manualidades.

Dobla una pieza de papel de tamaño estándar de 8 por 11 pulgadas (20,32 por 27,94 cm) o una pieza cuadrada de papel. Asegúrate de que los bordes del papel estén al mismo nivel y los lados sean exactamente iguales.

Las partes mas amplias del corazón están a 63 mm de los bordes.

Usa el lápiz para dibujar una forma de corazón partiendo de la parte donde esta el doblez. Un corazón grande debe comenzar a una pulgada y media (3,81 cm) de la esquina superior del lado del doblez del papel. Dibuja una linea curva a un cuarto de pulgada (63 mm) del borde superior del papel llevando el lápiz en forma de arco mientras se baja. La parte más ancha del arco sobre la parte exterior del corazón debe estar a un cuarto del pulgada (63 mm) del borde lateral y continuar curvándose hacia la esquina inferior del lado del doblez.

Corta y desdobla el papel.

Termina el corazón en la parte inferior colocando la punta en la esquina inferior del doblez. Corta el corazón usando las tijeras, siguiendo la línea dibujada.

Puedes hacer muchos y más pequeños.

Desdobla el corazón y extiende el papel. Tu corazón ahora tiene una forma perfecta de los dos lados.

Haz un corazón alargado usando el mismo método descrito arriba, pero cambia las dimensiones. Dobla el papel a lo largo, marca el corazón y córtalo. Corta un grupo de corazones más pequeños usando este método en una sola hoja de papel. Asegúrate de que el doblez sea simétrico y los lados del papel sean idénticos.

Consejos

Varía el color y tamaño de los corazones y pegalos, uno sobre el otro. Usa pegamento con brillantina para hacer diseños de fantasía en los corazones. Usa tijeras para despuntar cabello o para hacer trabajos con papel, para cortar corazones con bordes diferentes.

Sobre el autor

As an author and instructor in the arts, Jeanne Paglio has been writing since 2001 and has been an artist for over 25 years. Her articles have appeared in "Painting Magazine," "Quick & Easy Painting," and "The Decorative Painter." Paglio studied art and design at Rhode Island School of Design.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article