Cómo trabajar con un diagrama Venn usando números enteros

Escrito por Vivek Saxena ; última actualización: February 01, 2018
Los diagramas Venn (grupos de dos más círculos encimados) te permiten explorar las relaciones entre diferentes grupos de números.

Los diagramas Venn (grupos de dos más círculos encimados) te permiten explorar las relaciones entre diferentes grupos de números. Un grupo es una colección de números que comparten una característica. Por ejemplo, el grupo {1, 2, 3, 5, 7, 11} representa números primos, mientras que el grupo {2, 4, 6, 8, 10, 12} representa números pares. Al combinar los dos grupos en un diagrama Venn, puedes notar la intersección (los números enteros que son comunes en ambos grupos).

Crea dos grupos de números enteros (A,B) diseñando un atributo. Por ejemplo, crea un grupo (A) designando números impares {1, 3, 5, 7, 9, 11} y un grupo (B) designando múltiplos de 3 {3, 6, 9, 12, 15}.

Identifica la intersección de grupos. Ambos grupos contienen los números 3 y 9. Por lo tanto, {3, 9} representa la intersección de dos grupos.

Dibuja dos círculos intersectados. Diseña el círculo de la izquierda como el grupo A y el círculo derecho como el grupo B.

Escribe todos los números que no intersectan A en un círculo A y los números que no en B, en un círculo B, fuera del espacio de intersección que comparten los círculos. Escribe los números 1, 5, 7, y 11 en el círculo A y los números 6, 12 y 15 en el círculo B.

Llena la intersección con el grupo. Escribe 3 y 9 en el espacio de intersección para completar el diagrama de Venn.

Sobre el autor

Vivek Saxena has been a full-time freelance writer since 2004, contributing to several online publications. Prior to becoming a writer, Saxena studied computer technology at Purdue University.

Créditos fotográficos

  • Phil Ashley/Lifesize/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article