Cómo determinar las siglas de una maestría en educación

Escrito por Patricia Hunt ; última actualización: February 01, 2018
students image by dinostock from Fotolia.com

Una maestría en educación se puede otorgar en tantas áreas de la especialidad que la determinación de las siglas que la representa puede plantear grandes desafíos, dado el gran número de posibilidades, incluyendo por supuesto el grado de maestro. Puedes explorar las posibilidades mediante un análisis de las abreviaturas más comunes correspondientes al título y después, reflexionar sobre las más adecuadas para ti.

Abrevia el grado de maestría en educación como M.Ed., ya que éstas son las siglas más populares para este grado. Sin embargo, algunas veces este mismo grado universitario puede abreviarse como Ed.M.

Escribe con mayúscula la primera letra de maestro, "M". Después coloca un punto y no dejes ningún espacio. Usa una "A" mayúscula para indicar artes. Las siglas M.A. pueden representar estudio en educación sin implicar el grado académico mencionado. Otras menos comunes para indicar el grado de maestría en educación son M.A.Ed. y M.A.E. También, muchos instructores futuros pueden recibir un título de maestría en ciencias de la educación; título que puedes abreviar como M.C.E. (o M.S.Ed., por sus siglas en inglés). Esto significa que la escuela que expidió el título considera al maestro un científico más que un artista.

Escribe con mayúscula la "M" de Máster en todos los grados de especialidad. Las siglas M.A.T. representan una maestría en enseñanza, es equivalente a una maestría en educación. Un diploma relacionado y un grado en tecnología educativa, se expresan como M.E.T. Abrevia una maestría en música educativa como M.M.Ed., mientras que una maestría en educación para sordos se convierte en M.E.D. Por último, representa una maestría en educación de artes cristianas en algo como M.E.A.C.

Consejos

Si es posible, verifica el grado con quien sea el titular, antes de designar las siglas que correspondan a tu grado.