Cómo determinar la hipótesis en un estudio cualitativo

Escrito por Helen Jain ; última actualización: February 01, 2018
Patrick Ryan/Digital Vision/Getty Images

Los estudios cualitativos utilizan datos recogidos a partir de observaciones participantes, las observaciones de los investigadores, entrevistas, textos y fuentes similares de información. A diferencia de un estudio cuantitativo, que utiliza medidas específicas para determinar la hipótesis y conclusiones; un estudio cualitativo no mide datos según una medida determinada, lo que puede hacer formar una hipótesis un poco más complicado.

Determina el tema de estudio. El tema va a determinar la configuración de estudio apropiada. Por ejemplo, un estudio sobre cómo las diferentes culturas ven las responsabilidades parentales formaría preguntas alrededor de los roles de los padres en la vida del niño.

Escribe preguntas de la entrevista. Según la New York University Press, el método principal de la formación de una hipótesis en la investigación cualitativa consiste en entrevistas con los sujetos del estudio. Esto significa formular preguntas apropiadas para el estudio. Por ejemplo, un estudio sobre las responsabilidades de los padres tal vez pregunte a los participantes de qué es responsable una madre al criar a un niño.

Entrevista a varios de los participantes. Obtén la información más precisa requieres entrevistar a más de una persona del mismo grupo. Por ejemplo, entrevistar a cinco personas de China, cinco personas de la India, cinco personas de Japón y cinco personas de Estados Unidos. Esto da una perspectiva más amplia sobre el tema.

Forma una hipótesis con los datos de la entrevista. Utiliza las respuestas en las entrevistas y determina la hipótesis propuesta. Por ejemplo, una hipótesis sobre la responsabilidad parental puede sugerir las áreas en las que coinciden las perspectivas de las culturas, como las culturas que ven el papel de una madre como cuidadora de niños.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Patrick Ryan/Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article