Cómo determinar la altura de un gorro tejido

Escrito por Kim Blakesley ; última actualización: February 01, 2018
Haz un gorro tejido luego de determinar el tamaño adecuado.

Diseñar y crear un gorro en casa es un pasatiempo para muchas personas a las que les gusta tejer o coser. Tejer gorros es especialmente divertido debido a la variedad de patrones que los puntos te otorgan. Determinar la altura del gorro depende del talle que necesites. Existen cuatro tamaños básicos: recién nacido, bebé, niño y adulto. La medición del punto determina cuántas filas se requieren para obtener la altura adecuada. Teje una muestra y mídela para determinar cuántas filas necesitarás para tu gorro en particular.

Determina el tipo de punto que utilizarás y el tamaño de tus agujas de tejer.

Teje un paño de muestra de 18 puntos de ancho y 18 filas de largo.

Mide el ancho del paño. Divide 18 por el ancho del paño para determinar el número de puntos por pulgada (o centímetro). Por ejemplo, si el ancho del paño es de 3 pulgadas (7,5 cm), divide 18 por 3 (por 7,5). La respuesta es seis (2,4). Esto significa que por cada seis puntos, tejes una pulgada (por cada 2,4 puntos, tejes un centímetro).

Mide la longitud del paño. Divide 18 por la longitud para determinar las filas por pulgada (filas por centímetro). Por ejemplo, si la longitud es de 2 pulgadas (5 cm) divide 18 por 2 (18 por 5). La respuesta es nueve (3,6). Esto significa que por cada 9 filas que tejes, logras una pulgada (por cada 3,6 filas, logras un centímetro).

Compara los resultados con las medidas necesarias para el gorro. Los gorros típicamente miden 5 pulgadas (12,5 cm) para un gorro de bebé, 6,5 pulgadas (16 cm) para un gorro de niño, 7,5 pulgadas (18,5 cm) para un gorro de adolescente o adulto. Multiplica tus filas por pulgada (filas por centímetro) por el número de pulgadas (centímetros) necesarias para determinar cuántas filas necesitas tejer para alcanzar la altura deseada.

Sobre el autor

Kim Blakesley is a home remodeling business owner, former art/business teacher and school principal. She began her writing and photography career in 2008. Blakesley's education, fine arts, remodeling, green living, and arts and crafts articles have appeared on numerous websites, including DeWalt Tools, as well as in "Farm Journal" and "Pro Farmer."

Créditos fotográficos

  • Emma Innocenti/Lifesize/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article