Diferencias entre el águila calva macho y hembra

Escrito por Molly Cramer ; última actualización: February 01, 2018
eagles image by Mat Hayward from Fotolia.com

Diferenciar machos de hembras al observar águilas calvas puede ser una tarea difícil ya que ninguna tiene marcas de género inmediatamente obvias. Sin embargo, hay múltiples, aunque sutiles, diferencias.

Tamaño

Las águilas calvas hembras son más grandes que sus equivalentes machos por aproximadamente un tercio de su tamaño. Las hembras tienden a tener un cuerpo de un largo de 35 a 37 pulgadas (88 a 93 cm), mientras que los machos van desde las 30 a 34 pulgadas (76 a 86 cm) de largo.

Largo de las garras

Tanto las águilas macho como hembra tienen cuatro garras, tres al frente y una hacia atrás. La garra trasera o hallux tiende a ser más larga en las águilas calvas hembras.

Profundidad del pico

El ancho desde la punta del pico al mentón de un águila conforman la profundidad de su pico. Generalmente, las águilas hembras tienen picos más profundos que los machos.

Voz

El águila calva hembra a menudo tendrá una voz más grave que su pareja. El género podría determinarse comparando el tono de dos águilas.

Identificación del género en las águilas jóvenes

En un estudio científico titulado "Criterios para determinar la edad y el sexo de los pichones de águilas calvas", el doctor Gary Bortolotti determinó que la diferencia entre los pichones macho y hembra no es aparente sino hasta los 20 días de edad. Encontró que la forma más precisa de diferenciar entre géneros era medir la longitud de las patas y la profundidad de los picos de las águilas.

×