Cómo detectar los signos de una relación emocionalmente abusiva

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

Es de esperar que nunca tengas que sufrir una relación abusiva, pero la detección de los signos es una buena manera de asegurarse de que puedas salir antes de que sea demasiado tarde. Sigue leyendo para saber si tu o alguien que conoces está en una relación emocionalmente abusiva.

Tu pareja a menudo te insulta o degrada. Si la persona te ama, proporcionará una crítica constructiva, no insultos y menosprecio.

Tu pareja se burla de ti delante de los amigos o la familia. Alguien que se preocupa por ti nunca se burlará de ti delante de los demás.

Tu pareja te dice que eres inútil o insignificante. Una pareja amorosa siempre tratará de ayudarte a ser mejor, no te derribará y menospreciará tus logros.

Tu pareja te ignora o hace caso omiso de lo que dices. Una buena relación tiene la comunicación abierta, donde ambas partes escuchan y valoran las opiniones del otro.

Tu pareja prefiere pelear que hablar. En una buena relación, ambas personas se sientan y hablan sobre los problemas, no gritan y pelean por ellos.

Tu pareja preferiría estar en otra parte. Es bueno que cada uno tenga su tiempo a solas, pero no es bueno si tu pareja frecuentemente quieren estar en cualquier lugar menos contigo.

Tu pareja a menudo te llama por nombres hirientes. De vez en cuando puedes llamar en broma a alguien "idiota" o "cabeza hueca" o algo similar, pero es una mala señal si tu pareja está siempre llamándote por nombres que hieren tus sentimientos.

Tu pareja siempre señala tus defectos. Un buen compañero señala tus puntos buenos, y te ayuda a superar tus faltas, no insiste en cada pequeña cosa en la que eres imperfecto.

Tu pareja a menudo te intimida o amenaza. Esto no debería suceder, y puede ser un signo de violencia física en el futuro.

Consejos

Si aparecen algunos de estos síntomas en tu relación o la de otro ser querido, es posible que desees buscar ayuda, hablar de ello, y es muy posible salir de la relación antes de que cause daños mentales y emocionales a largo plazo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • verbaldefensetactics.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article