Cuál es el desperfecto en una máquina de coser que solo cose hacia atrás

Escrito por Arin Bodden ; última actualización: February 01, 2018
Hay varias razones por las cuales tu máquina de coser pueda ejecutarse sólo a la inversa.

Las máquinas de coser, aunque fueron diseñadas para hacer que la costura fuera una tarea más fácil, a veces sufren desperfectos y funcionan de una manera extraña. Si tu máquina de coser sólo está cosiendo a la inversa, hay varios factores que pueden estar causando el problema.

Los dientes de arrastre

Los dientes de arrastre están situados por debajo de la aguja y del prensatelas y se mueven hacia adelante o hacia atrás para alimentar tu tela a través de la máquina sin problemas y de una manera uniforme. De vez en cuando los dientes de arrastre pueden quedar atrapados en una dirección de alimentación inversa y, sin importar la configuración que tengas en tu máquina, sólo se ejecutará a la inversa.

Pulsador de retroceso

La palanca de reversa en una máquina de coser es generalmente un pulsador o una palanca mecánica que presionas cuando quieres que tu tela avance en reversa. Este botón de vez en cuando se atasca o se rompe internamente en la posición de marcha atrás, haciendo que la máquina sólo funcione a la inversa.

Computadora

Las máquinas de coser modernas pueden tener un sistema informático a bordo que les dice qué hacer y cómo hacerlo. Al igual que todos los equipos, estos pueden funcionar mal y causar estragos en tu máquina de coser, incluyendo el tener que coser en reversa solamente.

Solución

Para cualquiera de estos problemas, lo mejor es llevar tu máquina de coser a un centro de servicio autorizado para que se diagnostique el problema y sea reparada.

Sobre el autor

Based in the Pacific Northwest, Arin Bodden started writing professionally in 2003. Her writing has been featured in "Northwest Boulevard" and "Mermaids." She received the Huston Medal in English in 2005. Bodden has a Master of Arts in English from Eastern Washington University. She currently teaches English composition and technical writing at the university level.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article