Cómo desmayarse de manera convincente

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Actores saludando al público.

Cómo desmayarse de manera convincente. Cuando la representación que realizas requiere que tu personaje se desmaye en una escena, aprende a "desmayarte" de manera convincente para languidecer y salir al escenario de forma realista. A medida que representes la escena, noche tras noche, también querrás hacer que tus caídas no produzcan daños.

Muestra signos de que vas a desmayarte antes de caerte. Parpadea como si sintieras mareo, respira de manera pesada, pon tu mano en la frente o ralentiza tus movimientos y tu discurso, por ejemplo.

Cae a un lado para poder hacer roda sutilmente tus tobillos, doblar las rodillas, doblar la cintura, "sentarte" en el suelo y después dejar que tu cuerpo se colapse sobre el suelo. Con práctica, podrás perfeccionar un movimiento fluido que también evita que tu cabeza golpee el escenario. Si tu personaje está sentado en una silla, simplemente debilítate y deslízate sobre el suelo.

Pide a un compañero de reparto que se quede junto a ti en escena para recogerte al caer. Incluso si el hechizo de desvanecimiento se supone que va a ser un choque para los otros personajes, la mayoría de la gente tendría los reflejos para intentar recoger a alguien cuando caiga. Tener a alguien que agarre tu brazo mientras te desmayas puede suavizar tu aterrizaje de manera significativa. Quizás puedas mejorar la escena desmayándote "sobre" otro actor, para que reaccione con sorpresa genuina.

Consulta al departamento de vestuario acerca de añadir un pequeño almohadillado a tu traje en el lado de tu cuerpo que soporta el choque de la caída. Habla con el director de escena sobre poner una alfombra o una alfombrilla en el punto donde golpeará tu cabeza, para no tener que sujetarla un poco obviamente mientras desfalleces.

Referencias

  • .

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article