Cosas que se encuentran en el desierto

Escrito por Timothy Sexton ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

No todos los desiertos son estériles, calientes y llenos de arena. Un desierto puede ser muy caliente o muy frío, pero de cualquier manera debe exhibir una clara falta de vegetación. Aunque Death Valley, el Sahara y el Gobi son algunos de los desiertos más conocidos, la verdad es que hasta un 30 por ciento de la superficie terrestre de la Tierra califica como una región desértica. Esas cosas que se pueden encontrar en el desierto por lo tanto dependerán en gran medida del tipo de desierto en que te encuentras de visita.

Lagos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Sorprendentemente, algunos desiertos de todo el mundo en realidad tienen lagos. El mejor consejo, si alguna vez te encuentras varado en estos desiertos y te encuentras con uno de estos lagos es evitar beber de ellos ya que la mayoría son lagos de sal. Mientras que algunos lagos del desierto son permanentes, la mayoría de ellos sólo están temporalmente disponibles.

Barniz del desierto

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Uno de los misterios del desierto que se mantuvo sin explicación fue la presencia de un material transparente similar a la laca que se encuentra en los acantilados y rocas. Este material se llama ahora barniz del desierto y se ha encontrado que es una capa delgada de óxido metálico depositada sobre superficies y luego bruñida por la arena que sopla regularmente sobre ella.

Permafrost

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Una cosa que se encuentra en los desiertos fríos en lugar de calientes es el permafrost. Esto se refiere a una capa de suelo permanentemente congelado que puede penetrar tan profundamente como los 2.000 pies (609,6 m) en Siberia, pero típicamente sólo la mitad de eso.

Piedras vivas

NA/AbleStock.com/Getty Images

Las plantas llamadas piedras vivas crecen en la arena de los desiertos, mostrando en la superficie sólo una pequeña parte a través de la cual la luz puede entrar. Un paseo por el desierto puede dar lugar a confundir estos organismos vivos con pequeñas piedras o rocas. Algunas piedras vivas son casi imposibles de descubrir antes de que hayan florecido.

Arbol de acacia

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las acacias son el tipo más común de árbol que se encuentra en los desiertos áridos. Estos árboles se caracterizan por su forma de paraguas que atrapa eficazmente la poca agua que puede caer del cielo. Si la temporada de lluvias no produce suficiente agua para sostener el árbol, las hojas del árbol de acacia gotean y caen. Las hojas nuevas se pueden producir al año siguiente.

Cactus

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Varios tipos de cactus pueden prosperar en las condiciones del desierto tórrido debido a su capacidad de almacenar agua en sus hojas y tallos. Los cactus vienen en una variedad de tamaños y formas que pueden ir desde el pequeño pero gran cactus barril de oro al Saguaro, alto y estrecho que es una parte emblemática del desierto de Sonora.

Gato de arena

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

El gato de arena es el único gato que se encuentra casi exclusivamente viviendo en los desiertos de arena. Estos pequeños gatos rara vez llegan hasta las diez libras (4,53 kg) y escapan del castigo del calor del desierto al excavar en la arena y hacer su caza durante las frías horas de la noche.

Pingüinos

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los pingüinos son un habitante reconocible del Desierto Antártico frío. Estas aves acuáticas voladoras se han evolutivamente adaptado a sobrevivir sin la habilidad de volar, así como para prosperar en condiciones climáticas extremas. Mientras los pingüinos caminan como patos sobre la tierra a un ritmo pausado, pueden nadar bajo el agua a gran velocidad con un nivel de movilidad que hace que se vea más como que están volando en vez de nadar.

×