Cómo deshacerte de manera natural de los ciempiés

Escrito por J. Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Si tienes un problema de ciempiés en tu hogar, como en tu sótano, el garage o aún en tu sala, probablemente sabrás que los insecticidas químicos son una opción para deshacerte de ellos. Estos venenos matarán efectivamente a los ciempiés. Sin embargo, también pueden dañar a tu familia, a los niños, a las mascotas y al ambiente. En lugar de ello, existen opciones más seguras y naturales que son efectivas para deshacerte de los ciempiés.

Aleja de tu casa la leña, piedras apiladas y desechos orgánicos. Todo esto atraerá a los ciempiés. Nunca mantengas este material en tu casa.

Coloca grava alrededor de la base de tu casa, particularmente si tienes camas de flores u otra área con tierra alrededor.

Gira el mantillo en tus camas de flores y otras áreas de paisajes naturales para dejar que las capas más bajas se puedan secar. El mantillo húmedo atraerá a los ciempiés alrededor de tu casa.

Sella marcos de ventanas, puertas y otras grietas alrededor de tu hogar que puedan permitir fácilmente la entrada a los ciempiés.

Rocia alrededor de tu casa con productos insecticidas o derivados de plantas. Estos productos tienen ingredientes activos como extractos cítricos o aceites que incluyen trébol, tomillo, romero y aceite de sésamo y pueden ayudar a retirar de manera efectiva los ciempiés.

×