Cómo deshacerse del olor a heces de gato

Escrito por Alicia Bodine ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Si no limpias tu caja de arena con regularidad, el olor a caca de gato puede hacerse cargo de tu casa. Este olor es fuerte y tiene tendencia a persistir. Tendrás que abordar la cuestión y deshacerte del olor de inmediato. Es posible si estás dispuesto a agacharte y ensuciarte.

Vacía tu caja de arena por completo. Vierte toda la arena para gatos en una bolsa de basura y ciérrala. Saca la bolsa de basura de inmediato y colócala en un bote de basura con una tapa. Este contendrá el olor hasta el día que se recoja la basura.

Limpia la caja de arena con jabón y agua caliente. Añade dos tapas de blanqueador al jabón y añade agua. Esto matará los gérmenes que causan olor. Es posible que desees utilizar un trapo viejo para limpiar la caja del gato y no un paño de cocina.

Llena la caja de arena de tu gato hasta la mitad con una arena que controle el olor, como Olor Tidy Cats de Cats Immediate. Esta arena para gatos no es más cara que la mayoría de las otras marcas, y es distinta, ya que controla el olor que produce tu gato cuando defeca.

Lava las paredes y los pisos que rodean el área en la que mantienes la caja del gato. Haz lo mismo con el agua sobrante que contiene el jabón y lejía. Utiliza un trapo viejo.

Rocía el aire alrededor de la caja de arena con un producto como desinfectante de aire Oust. Este producto mata las bacterias que causan el mal olor.

Mantén alejado el olor colocando un Air Wick FreshMatic Mini Automatic Spray cerca de la caja del gato. El dispositivo rociará automáticamente un aroma fresca en el aire, evitando que el aire distribuya los malos olores.

Consejos

Saca la caja de arena de tu gato todos los días para que no haya posibilidad de que el mal olor se acumule.