Cómo desglosar una raíz cuadrada que no es un cuadrado perfecto

Escrito por Mara Pesacreta ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Una raíz cuadrada que es un cuadrado perfecto tiene una respuesta que es un número entero. Una raíz cuadrada que no lo es puede tener una respuesta que es un decimal o una versión simplificada del radical. Es útil saber cómo desglosar una raíz cuadrada que no es un cuadrado perfecto porque es un concepto matemático básico que te ayudará con simple aritmética y álgebra más complicada que implica variables.

Encuentra dos números que se multipliquen para darte el número debajo del signo radical. Asegúrate de que uno de sus productos sea un cuadrado perfecto. Por ejemplo, si te dan la raíz cuadrada de 12, los dos productos serían 4 y 3. Cuatro es un cuadrado perfecto y 4 * 3 = 12.

Escribe ambos productos y el signo de multiplicación debajo del radical. Por ejemplo, la raíz cuadrada de 12 = la raíz cuadrada de (4 * 3).

Escribe cada uno de los productos debajo de un signo radical aparte. Por ejemplo, la raíz cuadrada de (4 * 3) = la raíz cuadrada de 4 * la raíz cuadrada de 3.

Simplifica la raíz cuadrada que sea un cuadrado perfecto. Esto te proporciona la versión completa de la raíz cuadrada desglosada que no es un cuadrado perfecto. La respuesta final es la raíz cuadrada de 12 = 2 * la raíz cuadrada de 3.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article