X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
×
Loading ...

Los descubrimientos de Hipócrates

Escrito por Alice Stewart ; última actualización: July 20, 2017
vegetables image by cherie from Fotolia.com

Hipócrates fue un médico griego que nació en la isla de Cos en el 400 a. C. Se lo conoce como el "padre de la medicina", ya que separó la superstición de la realidad y realizó importantes descubrimientos que dieron forma a nuestro sistema médico actual.

Loading ...

Importancia

Hipócrates fue famoso por hacer caso omiso a la brujería y estudiar los problemas físicos desde el punto de vista médico y científico. Consideraba que la enfermedad era el resultado de causas naturales, en lugar de místicas, y estableció la importancia de seguir una dieta nutritiva, hacer ejercicio, respirar aire puro y tener circunstancias externas favorables.

Tipos

Hipócrates creó un extenso sistema para clasificar las enfermedades y utilizó términos tales como agudo, crónico, paroxismo, epidémico y endémico, que se siguen empleando en la medicina de hoy en día. Hipócrates fue el primero en describir e identificar la deformidad que recibe el nombre de "dedos en palillo de tambor", síntoma de la insuficiencia pulmonar crónica que provoca la inflamación de las manos y los dedos.

Consideraciones

Si bien Hipócrates realizó algunos descubrimientos importantes, se comprobó que algunas de sus teorías eran erróneas. La teoría de los "cuatro humores" establecía erróneamente que la enfermedad era causada por un desequilibrio en la sangre, la flema, la bilis negra y la bilis amarilla.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...