×
Loading ...

Descripción de una máquina de corte de plasma CNC

Escrito por Paul Bragulla ; última actualización: February 01, 2018
CNC Steuerung image by Roland Pavic from Fotolia.com

Computer Numerical Control (CNC) ha revolucionado el mecanizado. Las máquinas CNC permiten que una plataforma automática pueda ser utilizada, donde antes la mano de obra especializada de muchos operarios que operaban muchas herramientas de maquinarias serían necesarias para la producción de componentes de máquinas complejas.

Loading ...

Principios CNC

Las máquinas CNC automatizan las tareas de mecanizado. Ya sea para cortar una parte de una lámina de metal, perforar agujeros en ella, o de lo contrario, darle forma, hay una máquina de CNC para el trabajo. Algunas máquinas CNC realizan múltiples operaciones. El diseño de la pieza es creado a través de un diseño asistido por computadora (CAD, por sus siglas en inglés), luego se carga en la computadora de la cuchilla. Después de eso, la máquina realiza y le da forma a la parte.

Corte de plasma

El plasma es un gas que ha sido calentado hasta que los electrones escapan de sus átomos. Aunque los gases utilizados por los cortadores de plasma pueden variar, el principio de funcionamiento básico utilizado por variantes CNC es siempre el mismo. Un electrodo en el interior de la boquilla de la cuchilla arquea la electricidad al extremo de la boquilla, girando el gas que está siendo bombeado en un plasma. El plasma conductor luego completa el circuito con la pieza de metal que se está trabajando, que fluye hacia abajo para cortarla.

Juntando todo

Las cortadoras de plasma CNC cortan las láminas de metal utilizando una boquilla de corte por plasma montada sobre dos brazos. Un brazo controla el movimiento en la dimensión "X", y el otro en la dimensión "y".

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...