Descripción del trabajo de un asistente de cuentas por cobrar

Escrito por Faith Davies ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El departamento de cuentas por cobrar es el departamento de contabilidad de una empresa que se preocupa por el dinero adeudado a la empresa por los bienes o servicios. El asistente de cuentas por cobrar es responsable de las funciones del día a día en este departamento.

Función

El asistente de cuentas por cobrar factura a los clientes y procesa a los pacientes entrantes, así como atiende las consultas de pago de los clientes. Estos asistentes envían por correo las facturas a los clientes y actualizan la cuenta del cliente o la archiva una vez que el pago ha sido recibido.

Habilidades

Un asistente de cuentas por cobrar exitoso es experto en matemáticas, bien organizado y capaz de comunicarse efectivamente por teléfono, por escrito y en persona. El asistente de cuentas por cobrar utiliza hojas de cálculo, procesadores de texto y el correo electrónico. Ellos pueden ser obligados a aprender a utilizar una base de datos especializada para acceder a la información de facturación de la empresa.

Entorno

El asistente de cuentas por cobrar trabajan en entornos de oficina y se espera que esté sentado durante largos períodos en frente de una computadora, lo cual puede conducir a dolores de espalda u otros dolores en el cuerpo o fatiga visual. La mayoría de los empleados trabajan 40 horas por semana durante el día, pero las horas extraordinarias pueden ser necesarias ocasionalmente para cumplir con los plazos al final del período o en el tiempo de impuestos.

Educación

El requisito mínimo de educación para un asistente de cuentas por cobrar es, por lo general, un grado de asociado en los negocios, la contabilidad o las matemáticas. Muchos empleados obtienen la educación de bachillerato para avanzar en el departamento de finanzas o contabilidad.

Compensación

Para noviembre de 2009, el salario medio anual reportado para los asistentes de las cuentas por cobrar era de US$38.000, de acuerdo con Indeed.com.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article