Cómo describir a los personajes principales de "Speak"

Escrito por Pam Goldberg Smith ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

"Speak" es una novela escrita y publicada por Laurie Halse Anderson en 1999. También se hizo en una película del mismo nombre en 2004. La historia sigue las experiencias de una marginada social, Melinda Sordino, durante su primer año en la escuela secundaria Merryweather en Syracuse, Nueva York. Debido a una experiencia horrible en el verano, Melinda interioriza sus sentimientos y se niega a hablar mucho en el transcurso del año hasta que aprende el valor de hablar por sí misma.

Personajes adolescentes

Melinda Sordino puede permanecer en silencio en el exterior, pero ella es una muy observadora, aunque herida, en el interior. Rápidamente ve la división de pandillas en la escuela secundaria y describe con humor a los profesores en función de sus peculiaridades. Una estudiante "A", sus acciones apoyan su personalidad dañada, incluyendo morder su labio hasta que sangra, faltar a la escuela y encerrarse en su cuarto.

Andy Evans, en su último año en Merryweather, tenía una mano en dañar a Melinda. Se le describe como atractivo y fuerte por los que le adoran, aunque manipulador y controlador por aquellos que lo conocen mejor. Melinda lo llama frecuentemente "ESO" o "Bestia" mientras él se deleita en atormentarla psicológicamente.

Rachel solía ser la mejor amiga de Melinda hasta el incidente del verano. Ella cambia su nombre a Rachelle y usa fuerte maquillaje para encajar con más estudiantes europeos. Rachel/Rachelle termina saliendo con Andy y la invita a la graduación, mucho a la preocupación de Melinda.

Heather es la nueva chica en la ciudad que aún tiene que aprender de la condición marginada de Melinda. Ella es muy alegre, pero no sin inseguridades. Heather utiliza a Melinda para ganar el favor de otro grupo de chicas llamado "Marthas", conocido por su amor por la artesanía y el voluntariado.

David Petrakis es el compañero de laboratorio de Melinda en la clase de biología. Él es muy inteligente y no solo habla con Melinda, sino que la defiende cuando su profesor de estudios sociales la sorprende con asignaciones de crédito extra de escrito a oral. Él gana la suficiente confianza de Melinda para que hable con él.

Personajes adultos

Los padres de Melinda se preocupan por la mudez repentina de su hija, pero no parecen saber cómo lidiar con eso. Su madre trabaja largas horas en una tienda del centro y los intentos de su padre para hablar con ella tienen poca comunicación.

Mr. Neck le da a Melinda un demérito en su primer día de clases por estar en la sala durante el almuerzo y después la obliga a dar un discurso oral. Su vida personal y puntos de vista se atraviesan en su manera de su enseñanza, por ejemplo, cuando su hijo no es contratado para un trabajo. Es sólo cuando David Petrakis hace que su abogado familiar desafíe a Mr. Neck que está presionado por la escuela para ver el error de sus formas o empaque sus maletas.

Mr Freedman es el profesor de arte que quiere desesperadamente que sus alumnos, así como el consejo escolar, entiendan la importancia del arte. A través de diferentes medios artísticos conecta con Melinda, ofreciéndole un oído para escuchar y formas de expresarse a sí misma.

×