Cómo definir metro cuadrado

Escrito por James Clark ; última actualización: February 01, 2018
Un metro cuadrado es la medida internacional estándar para el área.

Un metro cuadrado es la medida internacional estándar para el área, expresada como m^2. Cuando las dimensiones de un espacio plano, de dos dimensiones están descritas, el área total del espacio se establece por lo general, en metros cuadrados.

Expresa un metro cuadrado como el área dentro de cuatro líneas rectas de igual longitud que intersectan ángulos de 90º para formar un espacio cerrado.

Un metro cuadrado sencillo es el área igual en tamaño a un cuadrado de un metro de largo de cada lado.

Mide un espacio en metros cuadrados multiplicando la distancia de una línea por otra. Por ejemplo, un espacio con una extensión de 2 metros de largo por 2 metros de ancho, se definirá como 4 metros cuadrados. Un espacio de 40 metros de largo por 15 metros de ancho se definirá como de 600 metros cuadrados.

Define un metro cuadrado como pies cuadrados convirtiendo el número de metros a pies, después sacando el cuadrado al resultado. Calcula esto multiplicando el número de metros por 3,2808399 (el número de pies en un metro). Si el área mide 3 metros cuadrados, entonces multiplica 3 x 3,2808399 para obtener 9,843 pies. Multiplica 9,843 x 9,843 para obtener 96,88 pies cuadrados, la misma área que 3 metros cuadrados.

Sobre el autor

James Clark began his career in 1985. He has written about electronics, appliance repair and outdoor topics for a variety of publications and websites. He has more than four years of experience in appliance and electrical repairs. Clark holds a bachelor's degree in political science.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Creatas/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article