Definiciones de términos de computadoras para niños

Escrito por Manny Frishberg ; última actualización: February 01, 2018
Image by Flickr.com, courtesy of Mads Bødker

Los niños conocen las computadoras porque las utilizan, pero no siempre conocen los términos que se utilizan para hablar de ellas.

Máquinas inteligentes

Una computadora es una máquina electrónica que almacena datos (información) con la que se trabaja y da resultados. Todas las computadoras tienen un disco duro --la máquina por sí misma y un software-- que brinda las instrucciones que te dicen qué hacer.

Cuenta hasta dos

Image by Flickr.com, courtesy of Brandon Baunach

Las computadoras digitales utilizan códigos binarios --una forma de escribir números que usa sólo ceros y unos-- para almacenar y trabajar con la información. Incluso si el software está escrito en palabras, la computadora lo traduce a código binario.

Dentro del gabinete

Las partes electrónicas dentro de una computadora están hechas con interruptores de encendido y apagado llamados "transistores". Cada uno o cero se llama "bit" y un grupo de "bits" que forma el "mundo" de las computadoras se llama "byte". Un megabyte es un millón de bytes.

Fuera de la caja

Image by Flickr.com, courtesy of Blake Patterson

Las computadoras "hablan" entre ellas en una red con el uso de un módem, una de las piezas del disco duro que se llama "periférica", porque no es una parte central de la computadora. El monitor, o pantalla, el tablero y el ratón también son periféricos.

Tareas de la computadora

Image by Flickr.com, courtesy of Roger Schultz

El software, como los procesadores de palabras, hojas de cálculo y bases de datos, se ha vuelto una parte de la vida diaria. Los procesadores de palabras son como súper máquinas de escribir; las hojas de cálculo son súper calculadoras que pueden hacer más que sólo ecuaciones aritméticas; y las bases de datos almacenan listas de cosas y las organizan en diferentes categorías.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Image by Flickr.com, courtesy of Mads Bødker
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article