Definición de eliminación de desechos

Escrito por Kimberlee Leonard ; última actualización: February 01, 2018
¿Dónde va todo?

Vivimos en un mundo donde casi todo se considera desechable. La eliminación de residuos es el proceso de recoger y eliminar los desechos y reubicarlos en un lugar donde puedan asentarse o ser reciclados.

Definición

La eliminación de residuos es el acto de llevar elementos que ya no tienen valor para que sean destruidos.

Determinar el valor

Parte de la eliminación de residuos es determinar si los materiales tienen un valor intrínseco que se pueda utilizar para compostaje o reciclaje. La segmentación de estos materiales para que sean redirigidos es parte de los esfuerzos de conservación para disminuir los vertederos.

Eliminación de desechos

Los residuos que no se pueden utilizar de ningún otro modo y que no tienen ningún valor material intrínseco son llevados a las zonas de vertederos o a las instalaciones de incineración.

Reciclaje

Elementos tales como metales y plásticos que pueden ser re-procesados ​​son llevados a las instalaciones de reciclaje y luego a las instalaciones de tratamiento para ser limpiados y fundidos con el fin de ser utilizados en nuevos materiales.

Prevención de residuos

La prevención de residuos trata de reducir la cantidad de basura que se acumula diariamente en el mundo. Esto se logra mediante la educación pública, las mejoras materiales, y las reducciones.

Sobre el autor

With more than 15 years of professional writing experience, Kimberlee finds it fun to take technical mumbo-jumbo and make it fun! Her first career was in financial services and insurance.

Créditos fotográficos

  • Image by Flickr.com, courtesy of Magnus Franklin
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article