Cómo decorar una piña

Escrito por Cyndee Kromminga ; última actualización: February 01, 2018
Haz una decoración comestible para darle un toque original a tu juntada.

Una piña decorada es un centro de mesa colorido y comestible para decorar una mesa de fiesta, una mesa de buffet, una jornada de casa abierta o una recepción. Este atículo te mostrará cómo crear tu propio "árbol" de piña con brochetas de frutas como ramas. Es un buen proyecto familiar, ya que a los niños les gustará participar.

Corta la parte superior de la piña y deséchala. Corta la parte inferior de la piña para crear una base plana que permita que la fruta se mantenga parada sin ayuda. Pon la piña en el centro de una fuente.

Pela y quítale las semillas al melón cantalupo, al melón, a otra piña y a la sandía. Corta la pulpa en trozos de 1 pulgada (2.5 cm).

Coloca los trozos de fruta, las frutillas y las uvas en un palillo de brocheta. Deja una pulgada del palillo libre en la punta desafilada y dos pulgadas en la parte puntiaguda. Inserta la punta de 2 pulgadas (5 cm) horizontalmente en la piña del paso 1. Haz otra brocheta de frutas de la misma forma e insértala al lado de la primera separadas por una pulgada aproximadamente. Repite el proceso con más brochetas de fruta hasta completar un aro de "ramas" alrededor de la piña.

Corta 1 pulgada (2.5 cm) del extremo desafilado de un palillo de brocheta con la pinza de alambre. Coloca fruta en el resto de palillo de la misma forma que en el paso 3, dejando 1 pulgada (2.5 cm) en la punta redonda y 2 pulgadas (5 cm) en la parte puntiaguda. Inserta la punta en la piña aproximadamente una pulgada por encima del aro anterior y con un ángulo levemente hacia abajo. Repite el proceso con más brochetas de fruta alrededor de la piña para crear un segundo aro de ramas.

Para la tercera fila, corta dos pulgadas del extremo desafilado del palillo de brocheta y repítelo. Para cada fila adicional, debes quitar una pulgada más del palillo e insertarlo en la piña a un ángulo cada vez más marcado. Cubre la parte superior cortada de la piña colocando pequeñas brochetas de fruta. Termina colocando los trozos de fruta restantes sobre el plato alrededor de la base del árbol de piña decorado.

Consejos

Usa fruta de estación o de colores que hagan juego con la festividad o fiesta para la cual estás haciendo la decoración.

Sobre el autor

Based in the Midwest, Cyndee Kromminga has been writing craft and interior design articles for 15 years. Her articles and craft designs have appeared in Crafting Traditions Magazine, Easy Holiday Crafting Series-House of White Birches Newsletter and Country Woman Christmas Books. Kromminga's education is in interior design and she has experience operating a craft and design business for more than 20 years.

Créditos fotográficos

  • cookelma/iStock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article