Cómo decorar páginas en un álbum de recortes

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
scrapbook flowers image by robert mobley from Fotolia.com

Uno de los mayores trabajos de hacer álbumes de recortes es decorar las páginas de los álbumes. Son las decoraciones de una página lo que los hace especiales y personales. Hay varias maneras de decorarlas y muchos materiales con los cuales hacerlo. Haz que tu álbum de recortes se destaque aprendiendo a decorar las páginas.

Decora las páginas de tu álbum de recortes

Decide sobre una temática. Las páginas de un álbum de recortes a menudo giran en torno a un evento o idea particular. Planea las temáticas de tus páginas previamente para que puedas tener una mejor idea de qué artículos de decoración necesitarás.

Asegúrate de tener el tipo correcto de artículos de decoración. Siempre debes tener plumas, adhesivos y papel libres de ácido a la mano para decorar tu álbum. Este tipo de artículos causarán el menor daño a las páginas y fotografías de tu álbum a lo largo de los años.

Crea el margen. Esta es la primera cosa que debes hacer cuando comiences a decorar una página de tu álbum de recortes. Intentar dibujar un margen después de que las fotos y decoraciones están en su lugar es difícil y puede hacer que dejes marcas en ellas sin darte cuenta.

Coloca tus fotografías. Usa adhesivo para las esquinas de las fotografías si lo tienes. De no ser el caso, el adhesivo para montar cuadros o la cinta doble serán suficientes.

Pega perforaciones de papel o troqueles a las páginas. Estos pedazos de decoración de papel se usan para reforzar la temática de tu página. Puedes dibujar o colorear detalles sobre éstas (si lo deseas) antes o después de sujetarlas.

Coloca calcomanías, listones o puntillas a las páginas. Estos toques agregan un poco de chispa, brillo e individualidad a las páginas de tu álbum de recortes.

Agrega dibujos a tus textos del diario. Los textos dan información acerca de las fotografías que colocas en la página, pero también pueden usarse creativamente para proporcionar decoración a una página. Varía la distribución de tus textos en diferentes páginas del álbum o acentúalas con caras sonrientes o pequeños dibujos.

Consejos

Usa herramientas especiales para hacer tus páginas más decorativas. Por ejemplo, puedes usar un redondeador de esquinas para cortar los bordes de tus fotografías para que tengan bordes más redondos que rectos.