Cómo decorar para una exhibición de ventas o feria artesanal

Escrito por Elizabeth Smith ; última actualización: February 01, 2018
NA/AbleStock.com/Getty Images

Para muchos artistas y artesanos, las exhibiciones de ventas y las ferias artesanales son funciones importantes. Presentan productos a potenciales compradores y crean seguidores en la industria. Cuando prepares una cabina o mesa para una muestra, haz un diseño que enfatice tus productos. Tus elementos decorativos deberían conspirar para mostrar la artesanía, diseño y detalles de tus piezas para llamar la atención de los clientes.

Sección 1

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cubre tus mesas o mostradores con tela. Usa material en un color o textura que complemente tus artesanías pero que no las opaque y busca tela que resalte el tono de tu puesto. Extiende el material para que tape el borde de la mesa pero que no roce el piso donde los clientes deberían pasar.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Crea una experiencia tridimensional en el puesto haciendo niveles para mostrar tus productos. Coloca cajas en franjas en tela sobre las mesas. Construye estantes alrededor del interior del puesto para exhibir los productos en distintas alturas. Muestra las piezas de un modo que demuestre cómo deberían ser usadas; si posees piezas colgantes, instala tarugos o barrales de cortinas alrededor del borde del puesto para colgarlas en vez de colocarlas sobre la mesa.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Coloca iluminación que muestre tus artesanías en su apogeo. Usa reflectores enganchados en la parte superior del puesto para una mejor iluminación. Puedes también seleccionar luces que complementen el clima del puesto; para un aspecto hogareño, por ejemplo, usa lámparas de pie. Arregla las luces que iluminen los detalles de cada pieza, en especial si tu trabajo es complicado o las piezas son muy pequeñas.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Agrega toques decorativos que favorezcan tus objetivos comerciales. Coloca bandejas decorativas y simples para exhibir piezas más pequeñas, como un plato de plata con borde en relieve. Usa una caja complementaria adelante del puesto para exhibir tus tarjetas comerciales. Si el puesto está centrado alrededor de elementos reconfortantes que traen sentido hogareño, también puedes poner una bandeja de galletas frescas para un toque extra y así atraer clientes.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Termina el puesto con una pancarta grande y signos surtidos. Cuelga el cartel desde arriba del puesto así los clientes pueden verlo incluso desde el extremo opuesto de la habitación. Usa uno con tu nombre y una breve descripción de tus productos. Refuerza tu marca y el nombre comercial colocando carteles pequeños alrededor del puesto.

×