¿Cómo hacer decoraciones con sandías para una fiesta?

Escrito por Amma Marfo ; última actualización: February 01, 2018
Con práctica y habilidad puedes hacer decoraciones básicas o intrincadas con una sandía.

La decoración de una mesa o un completo centro de mesa, a menudo se hace con flores, coronas y velas, pero tú puedes tomar ventaja de lo que vas a servir haciendo decoraciones con frutas para una fiesta con sandías. Desde convertir tu sandía en una canasta de frutas hasta tallar figuras en ella como una calabaza, puedes usar una sandía para decoración.

Coloca la sandía en una toalla resistente sobre una tabla de cortar o una mesada para evitar que se deslice. Corta la sandía de forma horizontal para quitar el tercio superior de la misma. Quita esta parte y déjala a un lado.

Utiliza una cuchara saca bolas para cavar la sandía y coloca las bolas de sandía en un bol. Coloca en recipientes separados cualquier porción de sandía que se rompa durante el cavado.

Utiliza un cuchillo para cortar cuidadosamente el borde superior de la cáscara cavada de la sandía siguiendo un patrón zig zag. Para esto deberás hacer cuidadosos cortes den V de alrededor de 1 pulgada (2,5 cm) de largo después del otro durante todo el recorrido alrededor de la fruta.

Llena la sandía vacía con una mezcla de bayas frescas, trozos de piña, kiwi, naranjas, uvas, rodajas de manzana y bolas de sandía de tu primer bol.

Agrega un atractivo vertical a tu bol de frutas colocando pinchos con frutas y clavándolos en la cáscara de la sandía en uno de los extremos, para que sobresalgan. Haz patrones con los colores de las frutas y los pinchos o haz todos los pinchos iguales para un estilo más uniforme.

Coloca la sandía en un plato o bandeja grande.

Consejos

Si no quieres cortar y dejar abierta tu sandía, usa un pelador o un pequeño cuchillo para tallar imágenes en la piel de la misma. Quita sólo la parte verde de la piel y las figuras mostrarán el color claro que hay debajo de la cáscara.

Las sandías pequeñas redondas se pueden ahuecar exactamente como una calabaza. Llena la abertura de la sandía con una variedad de bolas de melón como sandía, melón común y melón dulce.

Advertencias

La cáscara de sandía puede ser dura y difícil de cortar. Ten cuidado cuando manipules el cuchillo y hagas presión para cortar la misma y no cortarte accidentalmente.

Referencias

  • "Parties That Wow"; Jonathan Fong y Jessica Boone; 2007
  • "Home Made Best Made"; Christopher Cavanaugh; 1998

Créditos fotográficos

  • watermelon sculpture image by Earl Robbins from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article