×
Loading ...

Datos rápidos acerca de animales marinos

Escrito por Christine Lebednik ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El océano cubre dos tercios de la superficie de la Tierra. La enorme extensión de este hábitat de agua salada ofrece un hogar para diversas especies de animales marinos. El interés humano en los animales marinos van desde simple curiosidad mediante el interés en animales marinos como fuente de alimento hasta la compresión de los peligros que algunas especies pueden representar para los humanos.

Loading ...

Mamíferos marinos

NA/AbleStock.com/Getty Images

Los animales clasificados como mamíferos marinos incluyen no sólo a los mamíferos que viven en el mar, sino también a las especies que viven principalmente en la tierra, pero que dependen del mar para obtener comida. Algunos ejemplos de estas especies incluyen a las focas, morsas, nutrias marinas y osos polares. Las características de los mamíferos marinos incluyen la sangre caliente, reproducción mediante alumbramiento de crías o poner huevos, producir leche para alimentar a las crías recién nacidas y respirar aire; algunas especies, como los delfines, viven principalmente debajo del agua, pero deben subir a la superficie para respirar.

Pescado

Comstock/Comstock/Getty Images

Existen aproximadamente veintisiete mil especies de pescado en el mundo, aunque incluyen a las especies de agua dulce como de agua salada que podrían ejemplificar a los mamíferos marinos. Los científicos categorizan a los peces como animales de sangre fría, lo que significa que tienen una temperatura corporal variable que se adapta a la temperatura ambiental alrededor de ellos. El pescado obtiene oxígeno al respirar el agua mediante los órganos respiratorios conocidos como branquias. La mayoría de los peces se reproducen al poner huevos, pero existen algunas excepciones.

Especies de peces distintivos

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los peces anádromos viven la mayoría de su vida en agua salada, pero migran hacia agua dulce para aparearse. Los peces catádromos viven principalmente en agua dulce, pero migran a las aguas saladas para su reproducción. Los peces vivíparos se reproducen al dar a luz a sus crías. Esta especie incluye varios tipos de tiburones y también incluye la perca de mar que habita en el área de la costa del Pacífico.

Caballitos de mar

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los caballitos de mar califican técnicamente como peces, no obstante, tienen características peculiares. Ellos, por ejemplo, utilizan su distintivo hocico en forma de tubo para capturar a sus presas al crear una aspiradora y succionar a la presa. Los caballitos de mar también se alimentan de organismos microscópicos muy pequeños para la vista del ojo humano. Finalmente, el embarazo ocurre en el macho, que gesta alrededor de 50 a aproximadamente 1500 pequeñas crías en un bolso. Algunas de las crías pueden morir aún en el bolso, lo que causa descomposición e infección que finalmente mata al padre pocos días después de sacar a las crías gestadas exitosamente.

Criaturas venenosas

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los animales marinos venenosos incluyen las cubomedusas y los pulpos de anillos azules. Un caso especial incluye a los hombres de guerra portugueses, considerados otro tipo de medusa. Los hombres de guerra portugueses consisten de una larga colonia de organismos marinos pequeños organizados bajo una flota llena de gas que opera en la superficie del agua, como una vela para impulsar a la colonia de organismos entera.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...