Cómo darle al cobre nuevo una pátina azul

Escrito por Nicole Fotheringham ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Pátina es el nombre que se le da a la decoloración que se produce en los metales que han sido expuestos a los elementos. Las pátinas diferirán en cuanto a su color dependiendo del metal base así como de las substancias a las que ha sido expuesto. La decoloración sugiere antigüedad, y muchas personas prefieren los colores de la pátina al brilloso tono del cobre nuevo. Hay varias maneras de lograr una pátina azul o azul verdosa sobre una superficie de cobre antes de que el metal haya envejecido.

Método con sulfuro de potasio

Mezcla una parte de sulfuro de potasio (K2S) con cinco partes de agua en un plato pequeño.

Sumerge tus monedas o tu objeto de cobre dentro de la solución por espacio de unos minutos hasta haber logrado la pátina deseada. Enjuaga con agua limpia.

Si el objeto es demasiado grande para que quepa en el recipiente, usa una esponja para aplicarle la solución. Enjuaga el objeto con agua limpia.

Método del polvo de azufre

Mezcla una parte de polvo de azufre con cinco partes de vaselina.

Usa un hisopo de algodón para frotar la pasta sobre la superficie de tu objeto de cobre.

Retírala cuando lograste la pátina deseada. Para retirarla fácilmente, coloca el objeto en suficiente gasolina como para que lo cubra. Retira y seca con un trapo.

Método con amoníaco

Coloca un recipiente pequeño de plástico lleno hasta la mitad con amoníaco dentro de un recipiente de plástico más grande.

Corta una pequeña sección de malla de alambre que cubra el recipiente pequeño. Coloca tu objeto de cobre, que anteriormente fue lijado y enjuagado en agua salada, dentro de la malla de alambre.

Rocía el objeto metálico con sal y colócale la tapa al recipiente grande. Déjalo varias horas hasta haber logrado la pátina de tu agrado.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article