Cómo enderezar un anillo de plata doblado

Escrito por Jennifer Magnesi ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los anillos de plata son piezas de joyería encantadoras, pero debido a que la plata es blanda, tienen la tendencia de doblarse y perder su forma con el tiempo. En lugar de perder tu anillo de plata favorito o tener que reemplazarlo, desdoblar el anillo es fácil con unas pocas herramientas económicas. Puedes hacer que tu anillo doblado se vea como nuevo en minutos y ganar la habilidad requerida para reparar otros anillos que pueden doblarse en el futuro.

Coloca el anillo de plata sobre un mandril de anillo, deslizándolo hacia abajo lo mas posible. A medida que mueves en anillo hacia abajo por el mandril, notarás que se desdobla un poco solo por estar sobre él. El tipo de mandril que utilizas puede ser uno de plástico económico o uno robusto de metal.

Sostén el anillo en el madril con una mano y golpéalo gentilmente con la maza de cuero con la otra mano. Rota el anillo lentamente en el madril entre golpe y golpe para que quede parejo en toda su circunferencia. Si el anillo no se endereza, intenta aumentar la fuerza utilizada para los golpes con el mazo.

Quita el anillo del mandríl y verifica que esté parejo en todas partes. Si aún hay dobleces ligeros, vuelve a colocarlo en el mandril y repite el proceso. Una vez que estés satisfecho con los resultados, pule el anillo con un trapo para pulir.

×