Cómo hacer que los cuartos estén húmedos sin humidificadores

Escrito por Mario Calhoun ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los humidificadores son efectivos para mejorar la cantidad de humedad en tus habitaciones, pero requieren una limpieza regular para evitar el crecimiento de moho que se produce cuando el agua se deja reposar en la máquina. Los humidificadores hechos en casa son una solución alternativa para aumentar la humedad natural de tu habitación y no requieren limpieza frecuente o la compra de costosos dispositivos para mantener la humedad y prevenir las alergias aerotransportadas. Un medidor de humedad es esencial cuando elevas naturalmente el nivel de humedad de tu hogar, ya que la humedad elevada aumenta el riesgo de moho, ácaros del polvo y el crecimiento bacteriano.

Coloca un medidor de humedad en cada habitación para determinar la cantidad de humedad que hay actualmente en tu casa. La humedad debe oscilar entre el 30 y el 50 por ciento para un nivel seguro de humedad.

Llena una olla grande con agua tibia y caliéntala en tu estufa a fuego medio-alto. El calor de la estufa calienta el agua de la olla, la cual se evapora cuando la temperatura del agua llega a un hervor bajo. El nivel de humedad de tu casa aumenta a medida que el agua evaporada se extiende por todo el aire.

Deja correr el agua caliente de la ducha para mojar el centro de tres a cuatro toallas. Cuelga una toalla en la puerta de cada habitación donde deseas aumentar el nivel de humedad y déjala colgando durante la noche. La humedad de la toalla mojada se secará lentamente y aumentará la cantidad de humedad en la habitación.

Coloca un recipiente lleno de agua sin cubrir en la parte superior de tu radiador, si tienes uno. Déjalo en el radiador hasta que el agua se haya evaporado completamente del recipiente. El calor del radiador calienta el recipiente, distribuyendo la humedad en la habitación. Llena el recipiente tan pronto como esté vacío para evitar que el recipiente se queme o se derrita.

Consejos

Reemplaza las toallas húmedas con ropa húmeda para aumentar la humedad de tu habitación sin un humidificador.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article