Con cuánta anticipación se debe renovar un pasaporte

Escrito por Ashley Mackenzie ; última actualización: February 01, 2018
us passport image by Albert Lozano from Fotolia.com

Considera la fecha de vencimiento

Los portadores deben renovar sus pasaportes al menos seis meses antes del vencimiento. Andrea Sachs, de Washington Post informa que algunos países requieren que los pasaportes sean válidos los seis meses posteriores a la llegada del turista al país. Los pasaportes tardan hasta seis semanas en llegar por correo, así que se recomienda aplicar con ocho meses de anticipación.

Nunca es muy temprano

Siempre es mejor renovar con mucha anticipación que tener que preocuparse antes de viajar, según Sachs. La embajadas de los Estados Unidos establecen que los portadores pueden renovar sus pasaportes en cualquier momento, sin importar su fecha de expiración. Jane Engle de Los Angeles Times también indica que los errores en las aplicaciones pueden aplazar el proceso de renovación por varias semanas.

Fecha límite

Las personas con planes de viaje deben renovar su pasaporte al menos dos meses antes de la fecha de partida, en el caso que su pasaporte expire dentro de los seis meses de la salida.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article