¿Cuáles son las ventajas y desventajas del combustible fósil?

Escrito por Bailey Shoemaker Richards ; última actualización: February 01, 2018
high price of gasoline image by Chad McDermott from Fotolia.com

Los combustibles fósiles son un tema controversial. Su uso global los hace parecer una parte indispensable de la vida diaria; todo desde electricidad a los autos depende de la disponibilidad de combustibles fósiles. No obstante, ese uso de combustibles fósiles también es el mayor contribuyente al daño ambiental y el costo de usarlos podría contrarrestar sus beneficios.

Beneficios de disponibilidad y transporte

OIL image by brelsbil from Fotolia.com

Los combustibles fósiles se obtienen principalmente por perforación y minería superficial, de acuerdo con la Unión de Científicos Preocupados. La tecnología moderna hace que ambos procesos sean más seguros para individuos que trabajan en las máquinas y también para el ambiente, aunque sigue habiendo riesgos ambientales. Una vez extraídos de la tierra, los combustibles fósiles pueden ser enviados a cualquier parte del mundo para ser usados. Una gran parte del petróleo usado en Estados Unidos proviene de suministradores extranjeros.

Desventajas de disponibilidad y transporte

Solar Panel image by kuhar from Fotolia.com

El suministro mundial de combustibles fósiles está disminuyendo, lo que significa que es imperativo encontrar nuevas soluciones energéticas a la energía eléctrica, autos y otras partes cotidianas de la vida. La energía hidráulica, eólica y solar son alternativas a los combustibles fósiles, de acuerdo con el Departamento de EE.UU. de Energía. Además, los riesgos del aceite fácilmente disponible incluyen eventos como Exxon Valdez de 1989 y el derrame de aceite de BP del 2010, que presentan daños ambientales y financieros por décadas.

Beneficios de usar combustibles fósiles

electricity image by JCVStock from Fotolia.com

Una vez obtenido y refinado a una forma utilizable, el aceite, la gasolina y otros productos de combustibles fósiles crean energía a través del proceso de combustión. De acuerdo con el Departamento de EE.UU. de Energía, aproximadamente un 85 por ciento de toda la energía usada en Estados Unidos proviene de combustibles fósiles, alrededor de dos tercios de la electricidad y casi todo el combustible de transporte. Crear energía de combustibles fósiles alimenta autos, camiones, aviones, calienta y enfría hogares y activa dispositivos electrónicos.

Desventajas de usar combustibles fósiles

global warming image by Ken Marshall from Fotolia.com

Aunque los combustibles fósiles son relativamente baratos y accesibles, causan un número de problemas ambientales serios. Su uso se enlaza directamente al calentamiento global antropogénico. A medida que los combustibles fósiles se queman, liberan grandes cantidades de dióxido de carbono, un poderoso gas del efecto invernadero. El uso y proceso de obtener y refinar combustibles fósiles también crea grandes cantidades de gases del efecto invernadero, contamina y destruye ecosistemas y libera toxinas en la atmósfera, que causan lluvia ácida.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • high price of gasoline image by Chad McDermott from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article