Cuáles son los usos de la plata líquida

Escrito por Thomas Jasper ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

La plata líquida, o coloidal, es una suspensión de partículas de plata. La palabra "coloide" es de origen griego y significa pegamento. Está definida como partículas pequeñas suspendidas en un medio. La plata coloidal se usó mucho hasta 1938. Sus virtudes médicas no han sido confirmadas por estudios científicos.

Tipos

Hay tres tipos de soluciones de plata que se venden en el mercado: plata iónica, plata coloidal, y proteína de plata. La plata iónica se disuelve en un medio, mientras que la coloidal es una suspensión de partículas. La proteína de plata es una suspensión en una solución de proteínas de polímeros, como la gelatina.

Uso como medicina alternativa

La plata coloidal se toma por vía oral como remedio para una larga lista de problemas como sinusitis, infecciones por hongos, úlceras estomacales, infecciones del oído, lupus, herpes, SIDA, meningitis y artritis. Se usa para infecciones del estafilococo, acné, quemaduras e infecciones de la piel. Otros usos incluyen la promoción de un curado rápido, la prevención de gripes y resfríos, y la mejora en la digestión. Un jabón hecho con plata coloidal se usa para tratar y evitar enfermedades de la piel, incluyendo hongos de la piel, pies de atleta y tiña.

Otros usos

Los pioneros estadounidenses ponían monedas de plata en la leche para detener el envejecimiento. Los rusos usaron la plata en la estación espacial MIR para esterilizar el agua reciclada. La plata también se puede usar para reemplazar el cloro en las piscinas ya que actúa como germicida y no quema los ojos. Las mascotas también se benefician de la plata coloidal. Se ha usado para tratar problemas de la piel, la leucemia felina, la tiña, y el parvovirus canino. En el hogar, los suso incluyen la desinfección de esponjas de la cocina, de los teléfonos, peines y lufas. Rociar una neblina de plata en la basura reducirá los olores y promoverá el crecimiento de las plantas.

Peligros

El efecto adverso más común a largo plazo por la ingestión de la plata coloidal es la argiria, que es una decoloración azul grisácea en la piel y los órganos internos. Aunque no es una amenaza seria para la salud, es permanente. Otros efectos menos comunes pero más adversos son las convulsiones y daños en los riñones. También pueden interaccionar con algunos remedios.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article