Herramientas para la forja de metal

Escrito por Vern Hee ; última actualización: February 01, 2018
smithy image by skyphoto from Fotolia.com

Los herreros hasta hoy en día utilizan herramientas que han existido por siglos para dar forma al acero bajo un intenso calor. Las altas temperaturas necesarias para forjar metales dictan el uso de herramientas especiales para manejar el metal, darle forma y moverlo. Entre los resultados se incluyen elementos comunes que se ven alrededor de la casa, desde tijeras hasta palas. Los herreros de hoy en día son principalmente artesanos que han mantenido el comercio a pesar de la tecnología moderna.

Yunque

El yunque de herrero se remonta a miles de años, cuando los hombres prehistóricos usaban una roca para dar forma al metal y eventualmente la herramienta se convirtió a su forma actual. El yunque dispone de una forma cónica llamada cuerno unida a una pieza sólida de acero rectangular. La herramienta viene en muchos tamaños dependiendo del tipo de metal del que esté forjada. El herrero utiliza el yunque de acero endurecido para dar forma a metal caliente de la manera deseada. El yunque proporciona una superficie dura sobre la cual golpear el metal cuando se vuelve maleable después de haber sido calentado a la temperatura deseada en una forja.

Martillo

El herrero utiliza una variedad de martillos para golpear el metal. Además de dar forma, los martillos se utilizan para cortar y extraer metales. En este proceso el martillo golpea al acero al rojo vivo para alargarlo. Los martillos de herrero varían en forma, pero por lo general cuentan con un extremo cuadrado y otro en forma de cuña para cortar acero caliente. Deben ser de peso moderado porque el herrero tiene que servirse de ellos todo el día, por lo general pesan alrededor de 2 1/2 libras (1,13 kg). Un martillo de herrero tiene propiedades similares al martillo moderno en cuanto al peso y la forma, con la excepción del borde de corte.

Cincel

Los cinceles se utilizan para cortar el acero caliente con el golpe del martillo. El acero se calienta hasta alcanzar un color rojo cereza, luego se toma el acero y se lo coloca sobre el yunque en posición horizontal. Un ayudante sostiene el acero y el herrero tiene un cincel en una mano y el martillo en la otra. El herrero coloca el cincel sobre el metal caliente y da un golpe, cortando el metal.

Pinzas

Las pinzas están forjadas con largas piezas de acero al carbono y se ven como si fueran pinzas para ensaladas gigantes y gruesas. Una vez que el metal ha sido calentado a la temperatura deseada, un herrero emplea pinzas para mover el metal sobre el yunque o morsa. Las pinzas se utilizan también para sostener el metal al momento de golpear sobre el yunque.

×