×

¿Cuáles son los distintos niveles de títulos universitarios?

Escrito por Shane Hall ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Desde el siglo XIX, el sistema de educación superior de EE.UU. ha ofrecido licenciaturas y posgrados. Las licenciaturas preparan a los estudiantes para carreras específicas o proveen una educación universitaria básica con una especialidad en una disciplina en particular. Los programas de estudio de posgrado les permiten a los estudiantes desarrollar experiencia en un campo elegido de estudio.

Loading ...

Tipos

Hay cuatro niveles de títulos universitarios en Estados Unidos: de asociado, universitario, maestría y doctorado. Los primeros dos son licenciaturas, mientras que los últimos son de posgrado.

Título de asociado

Conocido informalmente como título de "dos años", un programa de asociado puede cubrir requerir de educación básica, que puede aplicar hacia un título universitario. Otros títulos de asociado preparan a los receptores para ocupaciones específicas.

Título universitario

El título universitario es el básico de cuatro años. Incluye requerimientos básicos, más un campo de estudio principal y, por lo general, secundario.

Maestría

Un programa de maestría se concentra en desarrollar la experiencia de un individuo en un área específica. El título suele requerir uno o dos años de estudio luego del título universitario.

Doctorado

Un doctorado requiere que los estudiantes dominen una disciplina en particular y contribuyan a ese cuerpo de conocimiento a través de su propia investigación. Los doctorados pueden requerir cuatro a seis años de estudio luego de un título universitario.

Títulos profesionales

Los títulos profesionales especializados existen a nivel de posgrado. Ejemplos incluyen el Doctor en Derecho (J.D., por sus siglas en inglés), un título de Derecho, y la Maestría en Administración de Empresas, o M.B.A. (por sus siglas en inglés). El doctorado profesional más conocido es Doctor en Medicina (M.D., por sus siglas en inglés).

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...