¿Cuáles son los diferentes tipos de verbos?

Escrito por Michelle Brunet ; última actualización: February 01, 2018
El tipo de verbo usado esta relacionado al contenido de su oración.

Los verbos explican lo que el sujeto de una oración está haciendo o su estado. El tipo de verbo que empleas en una oración afectará si estás escribiendo en voz pasiva o activa y depende de la acción que está realizando o si estás describiendo al sujeto.

Verbos de acción

Un verbo de acción describe un acto físico o mental que el sujeto está realizando. Además, estos verbos podrían expresar posesión. Walk, eat, think, smile, sleep, have y own (caminar, comer, pensar, sonreír, dormir, tener y poseer) son ejemplos de verbos de acción. Los verbos de acción están divididos en transitivos e intransitivos. Una oración con un verbo transitivo también tiene un objeto directo, o un sustantivo que recibe o es directamente afectado por la acción. Por ejemplo, en la oración "I donated money" (Yo doné dinero), "I" es el sujeto, "donated" es el verbo transitivo y "money" es el objeto directo. En este caso, la oración no tendría sentido si no tuviera un objeto. Una oración con un verbo intransitivo no tiene un objeto que recibe la acción. Por ejemplo, la oración "It rained all day" (Llovió todo el día), "rained" es un verbo intransitivo que no tiene objeto "all day", es un modificador, pero la oración tendría sentido sin ésto.

Verbos de enlace

Un verbo de enlace conecta el sujeto con su complemento, el cual lo describe. El complemento del sujeto podría ser un adjetivo o un sustantivo, y describe la personalidad, apariencia, emociones u otros aspectos del sujeto. Las las formas del verbo "to be"(ser) tales como "am" (soy), "are" (son) y "is"(es) "to become"(convertir), "to become" (parecer), "To feel" (sentir) y "to look" (mirar) son ejemplos de verbos de enlace comunes. Ejemplos de oraciones que usan verbos de enlace son:

I feel happy. (Me siento feliz) The house is red. (La casa es roja) She became a pediatrician. (Ella se convirtió en un pediatra) En estos ejemplos, "fell" (sentir), "is" (es) y "became" (convirtió) son los verbos de enlace.

Verbos de ayuda

Los verbos de ayuda, también llamados verbos auxiliares, respaldan una acción y verbos de enlace, y son posicionados adelante de estos verbos. Las palabras tales como "can", (poder) "will", "might" (poder), "must" (deber), "have" (tener), "could" (podría) and "should" (debería) son verbos de ayuda comunes. En la oración "We are going shopping" (Estamos yendo de shopping), "are" es el verbo de ayuda y "going" es el verbo de acción. Los verbos de acción también entran en juego cuando el escritor elige escribir el voz pasiva. En la oración "Our car was stolen" (Nuestro auto fue robado), "was" (fue) es el verbo de ayuda y "was stolen" (fue robado) es una frase pasiva del verbo.

Sobre el autor

Michelle Brunet has published articles in newspapers and magazines such as "The Coast," "Our Children," "Arts East," "Halifax Magazine" and "Atlantic Books Today." She earned a Bachelor of Science in environmental studies from Saint Mary's University and a Bachelor of Education from Lakehead University.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article