Cuáles son los deberes de un secretario en un consejo de administración

Escrito por Chris Seabury ; última actualización: February 01, 2018
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Cada vez que un consejo de administración se reúne, los miembros deben tener la documentación precisa para demostrar que cumplen con la ley. Asegurar que los diversos requisitos legales se cumplan durante la reunión es la responsabilidad del secretario.

Actas

El secretario es responsable de asegurar que todas las actas de la reunión del consejo se mantengan. Las actas incluirán normalmente la hora, la fecha, la ubicación, quién estaba presente en la reunión, lo que se discutió, los informes que se presentaron y los movimientos. El secretario luego firma el acta y guarda una copia con los documentos corporativos.

Mantener registros

El secretario debe garantizar que todos los registros se mantengan dentro de los requisitos de la ley y que las inspecciones in situ estén disponibles a las personas designadas. Los registros que se mantienen normalmente incluyen varios documentos corporativos, una lista de directores, las actas de las reuniones del consejo/comité y cualquier otra documentación social pertinente.

Leyes

El secretario asegura que la última versión de los estatutos sociales estén disponibles en todas las reuniones del consejo.

Mantener reuniones

El secretario es la columna vertebral de una organización y llamará al orden a todas las reuniones y llenará cualquier vacante, como el presidente, hasta que se encuentren los sustitutos adecuados. El secretario es también un miembro con voto en la junta.

Archivar todos los documentos

El secretario es la persona de contacto para una empresa y asegurará que todos los rellenos legales se hagan, que la compañía se haya registrado correctamente en varias jurisdicciones y recibirá todas las notificaciones legales introducidas en la empresa.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock Images/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article