Cómo crear tu propio marcador para una cancha de fútbol

Escrito por Dawn Quinn ; última actualización: February 01, 2018
Michael Blann/Lifesize/Getty Images

Si deseas construir una cancha de fútbol, necesitarás una serie de marcas colocadas en el lugar correcto para cumplir con las reglas del juego. En las canchas para juegos profesionales se utilizan equipos especiales para marcar, pero ese no tiene por qué ser el caso para ti. Sé creativo y realiza tus propias marcas con un equipo simple. El factor principal que debes considerar es la correcta ubicación de las líneas y marcas.

Visita una tienda de artículos de deporte o una tienda departamental y compra banderines triangulares y/o conos para marcar, y pintura en aerosol especial para ese uso. Busca conos en forma de disco para que molesten menos durante el juego.

Coloca los banderines en caños de PVC de cuatro a cinco pies (1,2 a 1,5 cm) de alto.

Utiliza pintura para crear una línea recta a través del centro de la cancha. Completa las marcas pintando un círculo justo en el centro del campo, que tenga un diámetro de 20 yardas (18,3 m).

Marca la zona de gol pintando dos ángulos rectos en los extremos de la línea de meta. Pinta estas líneas a 6 (5,5 m) yardas desde los postes de la meta. La línea se debe extender hacia el campo unas seis yardas (5,5 m) y se debe unir a una línea pintada paralela a la línea de meta. Pinta esta línea de manera que se extienda 18 yardas (16,5 m) hacia la cancha.

Marca la zona de penal pintando una línea a 12 yardas (10,9 m) desde el punto central de la línea de meta.

Marca el punto de penal dibujando un arco a 10 yardas (9,1 m) afuera de cada zona de penal. Coloca conos afuera de los arcos.

Coloca banderines y caños de PVC dentro del campo de juego para marcar las esquinas de la cancha. Coloca los postes dentro de los conos, para que se mantengan parados y permitan ver mejor.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Michael Blann/Lifesize/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article