×
Loading ...

Cómo crear un disfraz de Frankenstein

Escrito por Pam Gaulin ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Todos conocemos la historia de Frankenstein. Es un personaje de ficción que apareció por primera vez en la novela de Mary Shelley, "Frankenstein o el moderno Prometeo". Su cuerpo monstruoso y enorme construido con partes de cadáveres y su rostro verde y horrendo lo hacen perfecto para un disfraz de Halloween.

Loading ...

Haz la camiseta

Haz la parte superior del disfraz. Frankenstein usa una camiseta y una chaqueta negras.

Revisa tu armario y busca una camiseta negra que ya no uses. Siempre hay ropa vieja que puede ser útil para un disfraz.

Si no tienes una camiseta negra la puedes comprar en cualquier tienda de ropa de segunda mano. No gastes en cosas bonitas, compra una bien sencilla.

Antes de ponerte la camiseta, ensúciala y hazle algunos agujeros para que se vea gastada y vieja. Consigue una chaqueta negra. Puede ser la que utilizas para eventos formales. Si no tienes una, tal vez tu hermano o algún amigo te puedan prestar la suya. No olvides ponerte unos pantalones negros para completar el traje y estarás casi listo.

Haz los zapatos

Ponte unos zapatos negros de plataforma o tacón alto. Si no tienes, los puedes hacer tú mismo.

Consigue un par de zapatos negros y dos tacos de madera de unas 2 pulgadas (unos 5 cm.) de alto. Pídele a un adulto que te ayude a cortar los trozos de madera del tamaño de la suela de los zapatos.

Busca una pistola de pegamento. Coloca un poco de pegamento en cada suela. Une los tacos a las suelas y presiona con firmeza durante algunos minutos. Deja que se sequen.

Ahora sólo te falta pintar los tacones de los zapatos de color negro. Para ello necesitarás témperas o pintura acrílica y un pincel. Deja secar la pintura al menos una hora.

Ponte los zapatos para asegurarte de que puedas caminar cómodamente y que los tacones no se desprendan. No querrás caerte y arruinar la diversión.

Cabello y maquillaje

Usa una esponja de maquillaje y aplícate una base de maquillaje verde sobre la cara dejando un espacio alrededor de los cabellos y los ojos. Colócate un poco de talco para obtener un aspecto más pálido y elimina el exceso de polvo con un cepillo.

Remarca los huesos faciales con maquillaje negro para dar una imagen más angulosa a la cara. Sigue la línea del pómulo desde la parte delantera de la oreja y hacia abajo hasta la mandíbula. Difumina el maquillaje para dar un efecto de sombra profunda. Resalta también con maquillaje negro las líneas alrededor de la boca y la nariz.

Dibuja una pequeña cicatriz en una de las esquinas de la frente. Para eso puedes usar un rotulador, pero procura que no sea permanente.

Busca dos tornillos grandes. Usa cinta adhesiva para pegar cada uno a los lados del cuello.

El cabello es lo más sencillo. Si tienes cabello negro y corto no necesitas hacer nada. Si tu cabello es más largo o de otro color, simplemente consigue una peluca de pelo negro corto en cualquier tienda de disfraces. ¡Ahora ya estás listo para mostrar tu disfraz tenebroso de Frankenstein!

Consejos

Si tienes problemas para hacer el disfraz tú solo, entonces pídele a tu mamá o a alguno de tus amigos que te ayuden.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...