Cómo crear una carpeta de trabajos impresionante para la Facultad de Arquitectura

Escrito por Pilar Ethridge ; última actualización: February 01, 2018
None

No todas las facultades de arquitectura funcionan igual en lo que se refiere a los requerimientos para el ingreso. Sin embargo, muchas exigen presentar una carpeta de trabajos junto con la solicitud de admisión. El propósito es garantizar que los estudiantes tomen el arte y el diseño con seriedad. No te preocupes si no has tenido una experiencia directa como arquitecto. En su lugar, puedes recopilar una carpeta impresionante que resalte tu talento individual y tu habilidad artística.

Comienza a pensar sobre tu carpeta de trabajos para la carrera de arquitectura mucho antes de que debas presentarla. Cuanto más tiempo antes te dediques a ello, mejor. De esta forma, podrás crear varias piezas de manera tal que posteriormente puedas elegir tu mejor trabajo. Si esperas a último momento, puede que quedes atascado en medio de trabajos que no representen quién eres como artista.

Elige uno o dos ejemplos de tus capacidades para diseñar empleando tres o cuatro formas de arte. Pese a que la arquitectura implica capacidad en las áreas de ingeniería y matemática, la finalidad de la carpeta es demostrar que tienes habilidad para el diseño. La fotografía, la pintura, el dibujo, el grabado y el diseño de edificios son todos adecuados para su inclusión en una carpeta impresa. Graba proyectos de películas y videos a DVD para someterlos a revisión.

Toma una clase de diseño o de arte si no tienes absolutamente ningún antecedente artístico. Ten presente que no se nace arquitecto. Más bien, te conviertes en ello aprendiendo el oficio. Puedes utilizar tareas que completas en clase como muestra en tu carpeta para la Facultad de Arquitectura.

Verifica cuáles son los requerimientos de la facultad a fin de presentar la carpeta y sigue sus pautas. Si no se exige ninguno, puedes escanear digitalmente o tomar fotos de los trabajos que sean más grandes que una hoja de 8.5 por 11. Luego, cada pieza de la carpeta debe ser presentada en papel del mismo tamaño. Una carpeta impresionante no es sólo visualmente atractiva, sino que también debe lucir prolija.

Consejos

Preserva los originales. A veces las carpetas se devuelven a sus remitentes, pero no siempre.

Sobre el autor

Since 2006, Pilar Ethridge has had the pleasure of honing her writing skills as the assistant editor of the newsletter from a Washington, D.C. nonprofit organization. Her interests include children's media, film, American pop culture, crafts, and performing arts in general. Based in Southern California, Ethridge received a Bachelor of Arts degree in liberal studies from the University of California.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article