Cómo crear un árbol genealógico que incluya tíos, tías y primos

Escrito por Brittney Horwitz ; última actualización: February 01, 2018
Enmarca el árbol genealógico para crear un recuerdo invaluable.

Ya sea que tu familia te vuelva loco o no, es probable que realmente los ames y los adores. Un árbol genealógico proporciona un recordatorio tangible de los miembros de tu familia que puedes atesorar todo el tiempo, sobre todo si lo cuelgas o lo enmarcas. Los árboles genealógicos son también artesanías maravillosas que se pueden heredar a la próxima generación para que recuerden a todos sus parientes.

En la computadora

Compra o descarga de Internet un programa para armar árboles genealógicos. Hay un sinfín de opciones disponibles, como Familytree.com, Myheritage.com y Geni.com, que puedes usar directamente desde el sitio web de cada uno.

Completa el árbol con los nombres de todos los familiares que te acuerdes de memoria: el tuyo, el de tu pareja, tus hijos, el de tus padres, tus hermanos, tus cuñados y sobrinos.

Luego escribe los nombres de tus tías, tíos, primos y abuelos que recuerdes.

Comunícate con los miembros de la familia para completar la información que falta. Tus padres son una fuente de información ideal para completar el nombre de tus tíos y sus hijos, mientras que los abuelos pueden recordar los nombres de los primos más lejanos.

Comparte el árbol genealógico con tus familiares que quieran verlo.

En papel

Consigue una cartulina o paspartú.

Dibuja y colorea un tronco de árbol marrón en la parte inferior de la hoja y deja espacio en la parte superior para dibujar las ramas.

Dibuja una rama para los hijos de cada generación de padres; por ejemplo, una rama para tus padres y una para cada uno de sus hermanos.

Dibuja una línea al lado de las ramas de cada uno de tus tíos y escribe el nombre de sus parejas.

Dibuja ramas que salgan de las ramas de cada par de padres y escribe los nombres de sus hijos. Si no recuerdas el nombre de todos tus tíos, tías y primos, pregúntales a tus padres, a tus hermanos o a otros miembros de la familia.

Consejos

Para completar el árbol genealógico en papel, dibuja hojas alrededor de cada nombre y coloréalas con un lápiz de color verde claro.

Sobre el autor

Brittney Horwitz started writing professionally in 2009 when she became the editor of "Mother's Helper," a bimonthly magazine geared toward busy mothers in the New York metro area. She holds a Bachelor of Arts in elementary education and Judaic studies from Stern College.

Créditos fotográficos

  • Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article