Cómo hacer una cota de malla con anillas de latas de refrescos

Escrito por Melody Gould ; última actualización: February 01, 2018
armor on a stand image by Clarence Alford from Fotolia.com

Aunque las cotas de malla hechas con anillas de latas de refrescos puede que no detengan balas o flechas, se verán bien y son ligeras, sin mencionar que muy económicas comparadas con una cota de malla real. Una vez que entiendas las bases de cómo hacer una cota de malla con anillas de latas de refrescos, existen muchas cosas que puedes hacer también, incluyendo chalecos, camisetas, chales y armaduras falsas.

pop top image by Tammy Mobley from Fotolia.com

Remueve el circulo interno, que está sujeto a la anilla de la lata, de la misma. Puedes hacer esto o usar el destornillador para empujar el circulo interno hacia atrás y contra la parte trasera de la anilla o usar las pinzas corta alambre y cortarlo. Repite con todas las anillas de refresco.

pop top image by Ray Kasprzak from Fotolia.com

Corta la anilla superior de la lengüeta directamente en el centro de la parte superior usando las pinzas corta cable. Repite esto con todas las anillas.

jaws of corporate life image by easaab from Fotolia.com

Inserta la parte superior de la ficha (la parte que acaba de ser cortada por el centro mencionada en el paso anterior) en un lado del removedor de grapas. Aprietalo para cerrarlo con una mano para que la ficha esté asegurada, y con la otra mano presiona la ficha hacia abajo contra el exterior del removedor de grapas. El ángulo en el doblez de tus fichas será aproximadamente de 125 grados. Repite esto con todas las fichas de soda

Sujeta la primera ficha con la parte inferior hacia abajo en tu mano y una segunda ficha en tu otra mano del mismo modo. Presiona la parte inferior, la parte sin cortar de la segunda ficha, a través de la parte cortada de la primera ficha. Toma una tercera ficha y otra vez inserta la ficha sin cortar a través de la del anillo cortado de la primer ficha. Ahora debes tener tres fichas unidas, con dos fichas unidas por la parte inferior del anillo al anillo superior de otra ficha. Cuando insertes la segunda y la tercera ficha, alterna la dirección en la que estén mirando cuando las empujes dentro de la primera ficha. Esto es para que cuando la cota de malla esté acostada en plano, todas los lados superiores de los anillos de soda estén mirando hacia arriba.

Recoge una cuarta ficha y presiona la parte inferior sin cortar dentro de la parte superior cortada del anillo de la segunda y tercer ficha. La pieza de la cota de malla ahora debe tener cuatro fichas de soda con dos en la fila central, una en la fila superior, y una en la fila inferior. Todas las fichas de soda deben mirar hacia la misma dirección cuando la pongas lisa. Todos los anillos cortados deben estar encima. Une cuatro fichas más repitiendo las indicaciones ya dichas. Repite lo mismo para todas las fichas de soda sobrantes.

Teje las secciones de cuatro fichas entre ellas usando el mismo método de empujar los anillos inferiores sin cortar a través de las fichas cortadas superiores. Repite con todas las secciones. Cuando hayas perfeccionado la técnica, usa las telas de cota de malla de anillos de soda para hacer piezas de ropa usables.

Advertencias

Siempre usa las precauciones adecuadas cuando trabajes con las pinzas corta cable, removedor de grapas, metal, y destornillador para evitar lesiones.

×