Cómo coser una salida de baño con dos toallas

Escrito por Lucia Mata ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Para los que son demasiado tímidos para caminar en traje de baño o para los que les da calor una bata, una salida de baño de toalla es la solución perfecta. Una salida de baño es práctica no solo luego de nadar, sino también después de bañarse o para usar en un spa. Puedes hacer tu propia salida de baño en una tarde. Esta manualidad es un buen regalo para amigos y familiares de todas las edades.

Corta los bordes de ambas toallas, incluyendo el detalle del ribete. Cose las dos toallas a lo largo para un largo adicional. Haz un dobladillo en todos los bordes con la máquina de coser.

Corta tres tiras de la tela de algodón que midan el largo de cada lado, excluyendo el borde superior, por 8 pulgadas (20 cm). Cose todas las tiras para hacer una tira larga. Dobla la tira a la mitad y plancha. Abre y dobla cada lado hacia la línea en el medio. Dobla otra vez en el primer pliegue del medio y plancha. Coloca la tira sobre los bordes de la tela de toalla. Cose la tira a la toalla en los tres lados.

Dobla la parte superior de la toalla hacia abajo para formar una cavidad de 2 pulgadas (5 cm) por donde pasará el elástico. Cose cerca del borde. Coloca un alfiler de gancho en el extremo del elástico. Pasa el elástico por la cavidad usando el alfiler de gancho para moverlo. Haz un fruncido con la toalla cortando el elástico más corto que el largo de la toalla. Cose los extremos del elástico a ambos lados de la toalla.

Ponte la salida de baño y mide donde se superponen los extremos. Haz una marca con el rotulo de tela. Corta un pedazo de velcro que mida 5 pulgadas (13 cm). Cose un lado al lugar donde está la marca. Cose el otro lado del velcro en el extremo de la prenda.

Consejos

Compra las toallas necesarias en descuento o usa algunas que tengas en casa para ahorrar dinero. Agrega un bolsillo cosiendo una toalla de mano. Agrega tiras cosiendo dos tiras largas de tela sobrante.

Advertencias

Usa toallas finas para que la aguja no se rompa.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article