Cómo coser plástico

Escrito por Emily Weller ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Coser plástico ya sea vinilo o planchas de PVC puede resultar difícil. El plástico tiende a pegarse a los dientes de arrastre y al pie de la máquina de coser y cualquier pequeño error puede ser permanente, ya que los agujeros de la aguja permanecen visibles. Cambia el pie prensatela por un pie móvil para ayudar a que el movimiento de tela sea suave debajo de la máquina. Para facilitar la costura, utiliza una aguja lo más afilada posible.

Retira el prensatelas estándar de tu máquina de coser y coloca el pie móvil.

Ajusta la puntada en la puntada recta y utiliza una longitud de puntada estándar.

Coloca la aguja para cuero a la máquina y enhébrala con el hilo de poliéster.

Cortar varias tiras de papel tisú de 1 pulgada (2,54 cm) de ancho.

Apila el plástico que coserás y el papel tisú como un sandwich. El papel tisú estará en los lados frontal y posterior y el plástico debe estar en el medio. Sujeta el papel y el plástico, junto con clips para papel.

Cose el plástico con la máquina. El papel tisú y el pie ayudarán a deslizarse debajo de la máquina correctamente. Corta el papel y tíralo a la basura cuando termines la costura.

Consejos

No utilices alfileres para sujetar el plástico, éstas dejarán huecos permanentes. Nunca planches plástico ya que éste se derretirá.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article