Cómo coser un botón del abrigo correctamente

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tu puedes coser un botón en tu abrigo de invierno y de este modo no tendrás que luchar para conseguir abotonarlo. Deberás quitar todos los botones y volver a hacerlos después de leer este artículo.

Reúne todo lo necesario para este trabajo. Una vez que tengas el botón, elige el hilo que combine con el botón más cercano. Corta unos 3 pies (91,44 cm) de hilo y pásalo por el ojo de la aguja.

Encuentra el punto exacto para que el botón sea retirado y, desde el lado de adentro del abrigo, llega a través del material con la aguja y el hilo. Aquí es donde este accesorio va a descansar. Coloca el botón sobre la aguja a través de uno de los orificios del mismo. Deja que éste se deslice debajo del hilo hacia la tela. En el lateral opuesto del agujero con el hilo que sale de él, coloca la aguja y vuelve a bajar dentro del material con la aguja y el hilo.

Continúa de esta manera hasta que haya al menos dos hebras de hilo en cada ojal, terminando con la aguja arriba del botón. Ahora coloca este elemento de costura a través del agujero del accesorio y no lo pases por la tela. En lugar de ir hacia abajo por medio de la tela, sólo atraviesa el orificio del botón y sal detrás de este último. Tendrás que tomar el hilo y enrollarlo alrededor de los puntos que has hecho debajo del broche. Esto hará que éste se mantenga sólido. Enróllalo entre el botón y la tela.

Una vez que hayas enrollado el hilo alrededor de la costura 4 veces, vuelve a bajar a través del material. Ahora ata el hilo en la parte inferior de la tela y ya has terminado.

Continúa de esta manera para todos tus botones del abrigo y se convertirán en botones sin complicaciones.

Consejos

Una vez que has envuelto el hilo en la costura, no hagas más puntadas a través del botón. Cuando se inician los primeros puntos en el agujero del botón, asegúrate de dejar suficiente espacio entre la tela y éste para poder poner otro espesor de material detrás del botón. Puedes asegurarte de que el botón esté en el centro del orificio del botón para abrochar los botones de arriba y de abajo de lo que estás cosiendo y marcando el punto en la tela.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article