Cosas que puedes hacer con pétalos de rosa

Escrito por Tamiya King ; última actualización: February 01, 2018
Rose petals image by Stephanie Mueller from Fotolia.com

Si cultivas rosas, o has recibido un ramo de rosas recientemente y deseas conservar los pétalos, hay un montón de maneras de hacerlo. Los pétalos de rosa pueden crear un ambiente tranquilo en tu casa o lucir un regalo que estás dando a otra persona.

Popurrí

Deja que los pétalos de rosas de tu jardín o de un ramo se sequen y haz popurrí con ellos. Coloca los pétalos secos en un plato decorativo o en un recipiente con otras flores secas o pequeñas piñas, y mezcla los pétalos con un aceite fragante. El aceite de rosa, por supuesto, es apropiado y proporciona un efecto calmante y un aroma relajante.

Regalo empaquetado

Si estás empaquetando o embolsando un regalo para alguien, utiliza pétalos en lugar de papel para empaquetar el regalo. Los pétalos le darán al regalo un mayor atractivo visual, y si los pétalos están todavía frescos, le darán una ligera fragancia agradable.

Fragancia en la chimenea

Si ya has rociado pétalos en el suelo de tu habitación o alrededor de la casa como parte de una velada romántica, también puedes utilizar los pétalos de rosa en tu chimenea para dar a la casa un ligero pero seductor aroma. Si no tienes una chimenea, añade un poco de agua a los pétalos de rosa y hiérvelos en una pequeña olla en la estufa y también distribuirás el aroma por toda la casa.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Rose petals image by Stephanie Mueller from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article