Las cosas permitidas en el equipaje de mano en aeropuertos

Escrito por Miranda Brumbaugh ; última actualización: February 01, 2018
No envuelvas regalos, el personal de seguridad los desenvolverá para revisar los contenidos.

Cuando viajes en avión, hay varios tipos de artículos que están prohibidos que lleves en tu equipaje de mano. La información acerca de qué puedes llevar te ayuda a viajar más eficientemente y atravesar los puntos de revisión en el aeropuerto con menos problemas. Se te permite llevar una maleta de mano y un artículo personal, como una bolsa, una mochila, un estuche de cámara o un maletín de computadora portátil. Todos los artículos que lleves en el avión deben entrar en tus maletas de mano con la excepción de cualquier cosa que compres en el aeropuerto.

Alimentos

Se permiten alimentos, siempre y cuando estén cerrados o en un contenedor.

Se permiten alimentos, siempre y cuando estén cerrados o en un contenedor. Los productos que estén sin pelar son aceptables, pero si están parcialmente comidos necesitan envolverse de manera segura. Lleva refrigerios o una pequeña comida en caso de que tu vuelo sea más largo de lo usual o de que haya retrasos en el aeropuerto.

Bebidas

Las bebidas, incluyendo alcohol, pueden comprarse después de que atravieses los puntos de seguridad y puedes llevarlas en el avión.

Las bebidas, incluyendo alcohol, pueden comprarse después de que atravieses los puntos de seguridad y puedes llevarlas en el avión. De otra manera, cualquier bebida o líquido que atraviese seguridad debe contener 3 onzas (90 ml) o menos de líquido. Lleva tanta fórmula para leche o leche materna como quieras en el avión, pero estos artículos deben ser inspeccionados por el personal de seguridad.

Medicamentos

Si tienes más de 3 onzas (90 ml) de cualquier medicamento, repórtalo a los oficiales de aduanas para inspección.

Los medicamentos prescritos o de venta general, incluyendo aquellos en forma líquida, de gel y aerosol no están regulados en cuanto a cantidades permitidas en tu equipaje de mano. No necesitas llevar los medicamentos en su paquete original. Guarda todos tus productos líquidos en una bolsa hermética. Si tienes más de 3 onzas (90 ml) de cualquier medicamento, repórtalo a los oficiales de aduanas para inspección.

Artículos valiosos

Esto ayudará a evitar cualquier robo y cuidará tu seguridad.

Cuando viajes con joyas, monedas o cualquier artículo que sea valioso, pide a los oficiales de seguridad que están revisando tu equipaje de mano que examinen los contenidos en privado. Esto ayudará a evitar cualquier robo y cuidará tu seguridad. Si estás viajando con una gran cantidad de efectivo, mantenlo contigo en tu equipaje de mano. Para los vuelos internacionales, cualquier cantidad con la que viajes mayor a US$10,000 debe reportarse a la aduana de los Estados Unidos.

Materiales adicionales

Las cañas de pescar están permitidas como artículos de mano, siempre y cuando cumplan con los requisitos de espacio.

Lleva material de lectura, un reproductor de música con audífonos o un videojuego portátil para entretenerte durante tu vuelo. Las agujas para tejer y coser, al igual que las pequeñas tijeras para cortar el hilo, están permitidas en tu equipaje de mano. Viaja con un encendedor común o una caja de cerillos de seguridad en tu equipaje de mano, ya que éstos no están permitidos en las maletas registradas. Las cañas de pescar están permitidas como artículos de mano, siempre y cuando cumplan con los requisitos de espacio.

Restos de cremación

Bajo ninguna circunstancia el personal tiene permitido abrir la urna para revisar los contenidos.

Transporta restos cremados en una urna como un artículo de mano. Cuando atravieses el punto de seguridad, la urna debe ser escaneada por máquinas de rayos X. Si el contenedor no permite un escaneo claro de los contenidos, no te permitirán llevar la urna en el avión. Bajo ninguna circunstancia el personal tiene permitido abrir la urna para revisar los contenidos.

Sobre el autor

Miranda Brumbaugh enjoys covering travel, social issues, foster care, environmental topics, crafting and interior decorating. She has written for various websites, including National Geographic Green Living and Dremel. Brumbaugh studied in Mexico before graduating with a Master of Science in sociology from Valdosta State University.

Créditos fotográficos

  • Girl in airport image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article