Cosas que hacer en un campamento

Escrito por Veronica Romualdez ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Con millones de hectáreas de parques y otras áreas para acampar, los excursionistas pueden hacer muchas cosas en un campamento aparte de montar una tienda y observar las estrellas. Ya sea que estés acampando en un sitio desarrollado o primitivo, cabaña o complejo, o acampando en una casa rodante, yurta, tienda o tipi, las actividades al aire libre son parte de la experiencia al acampar. Las cosas que haces en un campamento dependen del lugar donde estés haciéndolo y de la época del año.

Caminatas

Estas actividades en el campamento incluyen excursiones, senderismo, paseos a caballo, ciclismo de montaña, usar vehículos todoterreno, esquí de fondo y raquetas de nieve. Dependiendo de dónde vayas a acampar, estas actividades se pueden disfrutar en los senderos, en los caminos fuera de pista o en campo abierto. Los ciclistas suelen recorrer los caminos regulares o los pavimentados. Aparte de los caballos, algunos lugares tienen animales de carga como llamas y mulas que se pueden montar. Otras actividades incluyen ir de paseo a observar flores silvestres. Las actividades en los senderos pueden ser guiadas o no.

Actividades acuáticas

Irse de campamento por lo general se hace cerca de un río, lago, arroyo o mar. Esto significa que tienes acceso a diferentes tipos de actividades acuáticas como kayak, canotaje, windsurf, natación, pesca, esnorquelismo y surf. Dependiendo de dónde acampes, puedes alquilar un barco o llevar tu propia embarcación. La pesca por lo general se permite en lagos, arroyos, ríos, lagunas y embalses. Algunos campings que no están cerca de un cuerpo de agua disponen de una piscina donde puedes ir a nadar o estanques donde puedes ir a pescar.

Observación de la fauna

Los excursionistas pueden observar cientos de especies diferentes de la fauna, ya sea que acampen en praderas, bosques, prados o montañas. El área donde acampen puede tener aves migrantes, de las que hibernan o algunas que estén criando, como pájaros carpinteros, mirlos, cucos, pájaros cantores, cigüeñas, pavos y patos. Otros animales que podrán avistar son osos negros, ciervos, tortugas, pavos salvajes, armadillos, buitres, lagartos y leones de montaña. Algunas zonas tienen actividades tales como observación de ballenas o delfines. Admirar la fauna es una oportunidad para que los artistas y fotógrafos capturen imágenes en dibujos y fotografías.

Irte de picnic

Los campamentos suelen tener zonas de picnic donde se puede compartir una comida con la familia y amigos. A menudo, las áreas de picnic están disponibles para quien llega primero. Otras veces, puedes reservar las mesas de picnic, un refugio o un pabellón con capacidad para grupos grandes. Las áreas de picnic por lo general tienen parrillas y recipientes de basura y reciclaje, y algunas incluso tienen cocinas, calefacción o aire acondicionado, y hasta enchufes eléctricos.

Actividades en la fogata

Por supuesto, un campamento no estaría completo sin las actividades de la fogata. Cocina los alimentos en la fogata (como cualquier pescado que hayas atrapado) o asa algunos malvaviscos y haz s'mores. Crea recuerdos cantando canciones alrededor de una fogata o contando historias divertidas o leyendas de miedo. Juega cosas en torno a una fogata como Verdad o Reto, Teléfono, Veinte Preguntas o Nombra esa melodía. Asegúrate de encender el fuego sólo donde se permite y no dejes una fogata desatendida.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article