Lugares para esquiar en Pigeon Forge, Tennessee

Escrito por Skip Davis ; última actualización: February 01, 2018
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Pigeon Forge está en la región de las Montañas Great Smoky, al este de Tennessee y cuenta con atractivos turísticos, como parques de atracciones y el acceso a senderos en las montañas. Durante el invierno, los turistas de Pigeon Forge están a 20 minutos del esquí y las actividades de snowboard en Ober Gatlinburg, la única estación de esquí al este de Tennessee. Según el New Knoxville Sentinel, Ober Gatlinburg es la cuarta atracción turística más alta del "Estado Voluntario".

Esquí y snowboarding

Ober Gatlinburg (obergatlinburg.com) ofrece ocho pistas para las actividades de esquí y snowboard. Para el transporte de montaña, están disponibles cinco ascensores incluyendo un tranvía con capacidad para 120 pasajeros. La estación de esquí produce el 100% de su nieve. Una de las pistas más difíciles en Ober Gatlinburg es Grizzly de 3.800 pies (6.115,51 km), una pendiente de diamante negro. El personal de Ober Gatlinburg ofrece lecciones de esquí y snowboard . Está disponible el alquiler de los equipos de esquí y snowboard. La temporada de esquí se extiende desde diciembre hasta marzo. El horario de operación de las pistas, a partir de marzo de 2011, es de 9 a.m. a 10 p.m. en fines de semana, y en los días laborables, las pistas están abiertas al mediodía.

Actividades fuera del esquí

Durante el verano, los tranvías y las telesillas de Ober Gatlinburg están abiertos para los visitantes que quieran vistas panorámicas de las montañas Great Smoky y la ciudad de Gatlinburg. Otro paseo de verano es Alpine Slide, dos pistas de 1.800 pies (2.896,82 km) que ofrecen paseos rápidos en la montaña, esta atracción incluye subir la montaña en un telesilla. Hay exposiciones de fauna silvestre en la sección Wildlife Encounter de Ober Gatlinburg, estas incluyen nutrias marinas, mapaches y osos negros. Dentro del centro de recreación de Ober Gatlinburg, los visitantes tienen acceso a una pista de patinaje sobre hielo y alquiler de patines en el complejo.

Opciones para cenar

La comida casual americana y alemana está disponible en el restaurante y salón Gatlinburg Ober. Las características del comedor incluyen un techo estilo catedral, chimenea de piedra y ventanas de piso a techo que ofrecen vistas de las Grandes Montañas Smoky. El restaurante sirve almuerzos y cenas todos los días de la semana. Los platos incluyen carne rouladen, schnitzel de cerdo, pechuga de pollo al carbón y langostinos rebozados.

Otros restaurantes en Ober Gatlinburg incluye el Market, un restaurante estilo cafetería con vistas a la pista de patinaje, y la tienda Fudge Shop, que sirve aperitivos de dulce de leche. Market sirve desayunos y ofrece platos mexicanos para el almuerzo y la cena.

Alojamiento

El hotel más cercano de Pigeon Forge a Ober Gatlinburg es el Smoky Shadows Motel Tower and Conference Center (smokyshadows.com), a menos de 15 minutos. Este hotel ofrece servicios como piscinas cubiertas y al aire libre, área de picnic en el río Little Pigeon y desayuno continental. Muchas de las suites del hotel cuentan con bañeras de hidromasaje y balcones privados con vistas al río.

El Mount Laurel Chalets (mtnlaurelchalets.com) es un conjunto de cabañas y chalets a menos a 10 minutos de Ober Gatlinburg. Estos alojamientos cercanos a la montaña no requieren ninguna reservación o tarifa de limpieza. Mount Laurel incluye pequeñas cabañas para lunas de miel o vacaciones de parejas. Estas cabañas se encuentran a 10 minutos de los restaurantes y tiendas en Gatlinburg.

×